CELEBRADO EN CANADÁ

UFC Vancouver: El KO brutal de Justin Gaethje que amarra al ‘Cowboy’ Cerrone

La velada de UFC de este sábado en Vancouver, Canadá, constituyó una de las mejores carteleras que la promoción ha reunido para un evento no numerado.

Foto: Justin Gaethje (i) y Donald Cerrone en su pelea en Vancouver (Canadá). (USA TODAY Sports)
Justin Gaethje (i) y Donald Cerrone en su pelea en Vancouver (Canadá). (USA TODAY Sports)

Ha llevado un poco de tiempo, pero UFC finalmente ha enfrentado a Donald ‘Cowboy’ Cerrone con Justin Gaethje, dos de los luchadores más espectaculares que tiene en cartera. Desde que se anunció el enfrentamiento para el evento UFC Vancouver, en Canadá, el combate fue vendido como la posible ‘Pelea del Año’. Y podía haberse concretado si hubiera durado varias rondas más. La modesta defensa de Gaethje concedía a Cerrone algunas oportunidades por su juego de patadas, sobre todo si hubiera decidido trabajar el cuerpo. Sin embargo, Gaethje dominó la pelea a pesar de no aplicar de inicio su persistente presión, un hostigamiento que nunca ceja a menos que quede inconsciente. Tan pronto como tomó el control, logró terminar la pelea. En lo que duró, los golpes de Gaethe entraron con más consistencia que los de un Cerrone en exceso estático, que no supo descifrar las entradas y salidas de su distancia que efectuaba el rival para poder atacarle. Con este plantemiento donde Gaethe salió favorecido se desarrolló el combate, hasta que en un intercambio una derecha finiquitó el envite en los momentos finales del primer asalto. Solo quedó rematar a un 'Cowboy' ya postrado.

Gaethje proviene del mundo de la lucha olímpica, pero no suele utilizarla mucho cada vez que sube al octágono. Prefiere apostar por la pelea de pie, donde su estilo está hecho a medida para provocar guerras de intercambios de golpes. Simplemente aplica una presión constante e implacable, que es la base de todo lo que hace. Incluso al defenderse, Gaethje levanta los antebrazos frente a su cara para poder regresar con golpes que causan estragos. Sólo Eddie Alvarez y Dustin Poirier lograron destruir a Gaethje con mucha disciplina pero se expusieron a sufrir daños para poder hacerlo.

Desde su derrota ante Poirier hace año y medio, Gaethje se ha dedicado a recordarles a todos que sigue siendo un gran contendiente con sus victorias frente a James Vick y Edson Barboza, unos triunfos que apenas sumaron conseguirlos cuatro minutos entre los dos. Gaethje tiene la suficiente notoriedad para tener el beneficio de la duda al exponerlo en grandes enfrentamientos. Con su victoria frente a Cerrone se postula en la primera línea para disputar el cinturón de los ligeros al ganador de la pelea entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson.

Un cartelera distinta

La velada de UFC de este sábado en Vancouver, Canadá, constituyó una de las mejores carteleras que la promoción ha reunido para un evento no numerado. En lugar de seguir el criterio habitual de la promotora de llenar el evento con luchadores locales, UFC ha completado el cartel con grandes luchadores que provienen de todo el mundo. Entre las peleas de la cartelera principal cabe destacar:

En el combate coestelar, Glover Teixeira y Nikita Krylov llegaron a las cartulinas en una pelea de ida y vuelta con cambios continuos en el dominio de la lucha. El brasileño casi fue finalizado por una estrangulación en el primer asalto pero en el tercero Teixeira casi somete en dos acciones al luchador ucraniano. Al final ganó por decisión dividida Glover Teixeira que está a punto de cumplir 40 años.

Michel Pereira perdió con todo merecimiento contra el local Tristan Connelly. Los bailes circenses del brasileño en el primer asalto no se concretaron en nada efectivo aunque ha dejado algunas acciones para la galería que no implicaron ninguna repercusión. Además por no dar el peso ha tenido que renunciar al 20% de la bolsa.

En un emocionante combate donde los dos luchadores fueron turnándose en el dominio de la lucha de suelo, Misha Cirkunov aplicó con éxito una estrangulación espectacular poco frecuente (se llama corbata peruana) a Jimmy Crute antes de que terminara el primera asalto.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios