La velada comenzará a las 16h HLE

Khabib vs Poirier será el combate que encabece la cartelera del UFC 242

El combate entre el ruso y el estadounidense será el plato fuerte de una velada de UFC que contará con trece contiendas, las cuales estarán divididas en tres categorías diferentes

Foto: Khabib (derecha) y su oponente Poirier (izquierda) durante la presentación del combate en el Yas Mall de Abu Dabi. (Reuters)
Khabib (derecha) y su oponente Poirier (izquierda) durante la presentación del combate en el Yas Mall de Abu Dabi. (Reuters)

Este próximo sábado, 7 de septiembre, se llevará a cabo el evento UFC 242 en Yas Island, la isla artificial situada en Abu Dabi que alberga, entre otros, el circuito de Fórmula 1 y Ferrari Land. El inicio de la velada está previsto para las 16:00 horas (horario peninsular español) y la programación cuenta con 13 combates diferentes, que estarán distribuidos en tres categorías diferentes, Early Prelims, Prelims y Cartelera Estelar, siendo la última, la más esperada. En ella está programada la contienda que enfrentará a Khabib Nurmagomedov y Dustin Poirier por el título de peso ligero.

Khabib ostenta desde hace más de 500 días el título de peso ligero, tras haberlo conseguido el pasado 7 de abril de 2018 al ser despojados de el Conor McGregor y Tony Ferguson, a los que se les quitó por inactividad y lesión, respectivamente. Desde entonces, el luchador ruso venció a McGregor en el UFC 229 de Nevada, celebrado el pasado 6 de octubre. Sin embargo, la cifra realmente significativa del deportista de Makhachkala pasa por el récord de 27 combates sin conocer la derrota, por los cinco que lleva su rival de este sábado, Dustin Poirier.

En lo que respecta a ambos contendientes, las cifras son bastante parejas, por lo que se espera un combate intenso de principio a fin. Así, mientras Khabib suma 27 victorias en su haber, el estadounidense le sigue de cerca con solo 3 menos, aunque con 5 derrotas, frente a ninguna del ruso. En lo que rescpeta a la forma de vencer los asaltos, Khabib se impone en las victorias por decisión y por sumisión, mientras que Poirier es más efectivo en los KO.

Otro de los puntos clave del combate puede venir dado por la duración del mismo y es que Khabib es más efectivo en las contiendas más duraderas, con un promedio que oscila los 14 minutos (13:56 en concreto), mientras que el aspirante al título, Poirier, cuenta con una media de 8 minutos y 55 segundos por combate.

El Khabib vs Poirier será, con diferencia, el combate más seguido del evento, pero no por ello el único, dado que durante toda la tarde se irán sucediendo diferentes enfrentamientos sobre el mismo octágono, tanto en categoría femenina como en masculina. A continuación se detallan los combates y las horas previstas de inicio de cada una de las categorías.

Early Prelims I Desde las 16:00 HLE

  • Belal Muhammad vs Takashi Sato (combate de peso wélter).
  • Nordine Taleb vs Muslim Salikhov (combate de peso wélter).
  • Omari Akhmedov vs Zak Cummings (combate de peso medio).
  • Don Madge vs Fares Ziam (combate de peso ligero).

Prelims I Desde las 18:00 HLE

  • Joanne Calderwood vs Andrea Lee (combate de peso mosca).
  • Zubaira Tukhugov vs Lerone Murphy (combate de peso pluma).
  • Liana Jojua vs Sarah Moras (combate de peso gallo).
  • Ottman Azaitar vs Teemu Packalen (combate de peso ligero).

Cartelera Estelar I Desde las 20:00 HLE

  • Khabib Nurmagomedov vs Dustin Poirier (combate en el que se pone en juego el título de peso ligero).
  • Edson Barboza vs Paul Felder (combate de peso ligero).
  • Islam Makhachev vs Davi Ramos (combate de peso ligero).
  • Curtis Blaydes vs Shamil Abdurakhimov (combate de peso pesado).
  • Mairbek Taisumov vs Diego Ferreira (combate de peso ligero).

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios