Es noticia
Así han sido los combates del SummerSlam: el evento de lucha libre (WWE) del verano
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
Euforia en Toronto por la WWE

Así han sido los combates del SummerSlam: el evento de lucha libre (WWE) del verano

En la madrugada del 12 de agosto han tenido lugar los 12 combates del SummerSlam 2019, una noche mágica para todos los amantes de la lucha libre y de la WWE

Foto: Lesnar y Rollins en SummerSlam 2019 (imagen oficial de la WWE)
Lesnar y Rollins en SummerSlam 2019 (imagen oficial de la WWE)

La ciudad de Toronto albergó la madrugada del 12 de agosto la gran fiesta del verano de la WWE. Los amantes de la lucha libre disfrutaron de los 12 combates del SummerSlam 2019 en una noche mágica, donde la emoción, la euforia e incluso el miedo se juntaron para dar pie a uno de los eventos del 'wrestling' más importantes del año.

Seth Rollins acaba con 'The Beast' y reina de nuevo en la WWE

Seth Rollins se convirtió en nuevo campeón universal de la WWE tras vencer a Brock Lesnar en el evento principal del SummerSlam 2019. 'The Architect' venía tocado al combate por culpa de una lesión en el abdomen tras sus últimos enfrentamientos con Lesnar, pero el dolor no fue excusa y Rollins realizó una gran pelea y logró la victoria por la cuenta de tres después de aplicarle a Lesnar un 'Curb Stomp'.

El encuentro hizo las delicias del respetable, con idas y venidas de ambos rivales y varios falsos finales, como el 'F5' o los 'German Suplex' que Lesnar consiguió aplicar a Rollins en varias ocasiones y a los que 'The Architect' supo sobreponerse. Tras este combate, Rollins termina con el reinado de 26 días de Lesnar y consigue el cinturón por segunda vez en su carrera.

Bray Wyatt asusta y vence a Finn Balor

Bray Wyatt debutó sobre el 'ring' con su nuevo personaje 'The Fiend' en SummerSlam venciendo a Finn Taylor. Su entrada enigmática, oscura y escalofriante no dejó a nadie indiferente, siendo sin lugar a dudas, uno de los momentos más impactantes de la noche.

El enfrentamiento fue dominado por Wyatt desde los primeros instantes con ataques brutales hacia su rival, que aunque por momentos parecía recomponerse acabó mordiendo la lona gracias a un Mandible Claw que dio la victoria a Wyatt por cuenta de tres. Después del combate, 'The Fiend' desapareció misteriosamente dejando a Balor malherido y aturdido en medio del cuadrilátero. Sin lugar a dudas, la WWE tiene nuevo personaje de terror y da mucho miedo.

Kofi Kingston retiene el campeonato por descalificación

La pelea se mantuvo pareja hasta los últimos instantes y terminó fuera del ring, donde el rey del 'RKO' se atrevió a dirigirse a los hijos de Kingston. Ese gesto hizo que al jamaicano se le cruzaran los cables y golpeara a Randy con varios objetos, motivo por el que el árbitro decidió poner fin al combate.

Charlotte Flair vence a Trish Stratus

Charlotte Flair consiguió vencer a Trish Stratus en SummerSlam. La lucha fue muy igualada y Stratus demostró que está en forma. La veterana luchadora dio todo en el 'ring' y estuvo cerca de llevarse la victoria después de aplicar un 'StratusFiction' a su rival, pero finalmente sucumbió ante el 'Figure 8 de Charlotte Fair'. A pesar del resultado, el Scotiabank Arena de Toronto se puso en pie para realizar un fuerte homenaje a Stratus, ya que la 'wrestler' cerraba su ciclo como luchadora profesional.

Kewin Owens derrota a Shane McMahon

No era una lucha más para Owens ya que en caso de salir derrotado habría tenido que renunciar a su trabajo de luchador en la WWE. El hijo del presidente de la WWE, Vince McMahon, utilizó todas las artimañas posibles para ganar el combate. Antes de la pelea, Vince anunció la presencia del 'wrestler' Elías como árbitro de refuerzo en el 'ringside', posición privilegiada que el luchador utlizó para irrumpir en el 'ring' en varias ocasiones para salvar a McMahon de los golpes de Owens. Sin embargo, Mr.Money no consiguió salirse con la suya, ya que Owen tras golpear a Elías con una silla, efectuó sobre McMahon un 'Stunner' para ganar la contienda.

Goldberg destroza a Ziggler demostrando que los viejos rockeros nunca mueren

Goldberg solo necesitó de dos minutos y dos 'Superkicks' para acabar con Ziggler. La contundencia de Goldberg pudo deberse a que antes del combate el joven luchador calentó a Goldberg con el micrófono recordando a los espectadores que las leyendas podían volver, pero que él era siempre la estrella del show. Después de la lucha, Ziggler volvió a insultar a Goldberg, que enfurecido regresó al cuadrilátero para aplicarle varios 'Spear' en carrera que terminaron por destrozar a su rival.

Bayley retiene el cinturón del Campeonato de Mujeres de SmackDown

La luchadora venció a Ember Moon en un combate parejo en el que ambas 'wrestler' trataron de llevarse la victoria. En los momentos finales del combate, Moon subió a la esquina para preparar su mejor golpe, el 'Eclipse', pero Bayley le aplicó un 'Super Belly to Bayley' para llevarse la victoria por la cuenta de tres. Bayley suma ya 83 días de reinado, tras lograr el Campeonato de mujeres de SmackDown el 19 de mayo de 2019.

AJ Styles retiene el campeonato de los EEUU

Styles venció a Ricochet en un combate muy igualado que estuvo marcado por una lesión en la rodilla de Ricochet. Los compañeros de Style, Karl Anderson y Luke Dallows, intervinieron al final del combate para dar ventaja a su compañero. Con esta victoria, Styles lleva ya 24 días como campeón de los EEUU.

La ciudad de Toronto albergó la madrugada del 12 de agosto la gran fiesta del verano de la WWE. Los amantes de la lucha libre disfrutaron de los 12 combates del SummerSlam 2019 en una noche mágica, donde la emoción, la euforia e incluso el miedo se juntaron para dar pie a uno de los eventos del 'wrestling' más importantes del año.

Lucha libre WWE
El redactor recomienda