Urijah Faber noqueó a Ricky Simon

UFC Sacramento: el KO inesperado de De Randamie a Aspen Ladd a los 16 segundos

En la pelea coestelar, Urijah Faber noqueó a Ricky Simon en el primer asalto consiguiendo una victoria sensacional a sus 40 años ante el jolgorio de sus seguidores

Foto: Germaine de Randamie en una foto de archivo (Reuters)
Germaine de Randamie en una foto de archivo (Reuters)

Dieciséis segundos duró la pelea. Aspen Ladd salió a presionar a Germaine de Randamie desde el inicio buscando recortar su menor distancia, pero una derecha de su rival finiquitó su récord invicto. Cayó al suelo sin defensas y el árbitro paró la pelea. No era mala estrategia en principio. De Randamie tiene una ventaja notable en altura y alcance. Por su parte, Ladd presentaba antes de esta pelea una muy alta eficacia en derribar oponentes. Ladd en principio, tenía armas para defenderse del golpeo experto de muay thai de De Randamie, especialmente si la lucha iba al suelo. En este escenario, Ladd habría estado en una posición privilegiada y posiblemente podría haber finalizado a la excampeona de peso pluma con una sumisión.

Es probable que el estado calamitoso que mostraba Ladd en el pesaje oficial la haya afectado. Mientras más durara la lucha, mayores iban a ser las posibilidades de que ganara De Randamie ante la debilidad mostrada el día anterior por su rival, se vaticinaba. Ladd debía obtener por tanto un derribo temprano y finalizar cuanto antes para intentar llevarse la pelea. Sin embargo la derecha inicial de De Randamie dejó todo esto en suposiciones.

De todas maneras no iba a ser una tarea sencilla. Germaine de Randamie solo ha perdido tres veces en su carrera profesional, y dos de esas derrotas fueron en enfrentamientos con las actuales campeonas de peso pluma de Bellator, Julia Budd, y de UFC, Amanda Nunes. Desde que regresara a UFC después de 15 meses de descanso tras su derrota contra Nunes, la holandesa había ganado cuatro peleas seguidas. Bien es cierto que sus apariciones tuvieron una periodicidad baja: solo una por año. De Randamie se convirtió en la campeona inaugural de peso pluma de UFC al vencer por una controvertida decisión sobre Holly Holm en UFC 208. Sin embargo, fue despojada del título después de que se negara a enfrentarse a Cris Cyborg y decidió bajar al gallo.

Esta pelea puede determinar quién será la nueva contendiente de la división gallo al título propiedad de Amando Nunes, pero quizás requería de un esfuerzo convincente por parte de la vencedora para demostrar que puede enfrentarse con garantías a la campeona. Y no hubo un mínimo desarrollo en la pelea para poder calibrar esta apuesta.

En la pelea coestelar, Urijah Faber noqueó a Ricky Simon en el primer asalto consiguiendo una victoria sensacional. Tras ser alcanzado por una derecha de su rival, en esos momentos donde Faber reculaba ante el empuje de Simon, un volado de derecha de ‘California Kid’ firmó el cambio de rumbo del pleito. Solo unos segundos después Faber estaba encima de su mermado oponente finalizándole por golpes. Un cambio de tornas en menos de un minuto.

El merito es innegable. Urijah Faber es un luchador miembro del salón de la fama de UFC que tiene 40 años. Antes de su debut en UFC ya presentaba un récord de 28 peleas en MMA y había sido campeón titular de la promotora WEC en peso pluma. En UFC, Faber venció a luchadores de la talla de Eddie Wineland, Brian Bowles, Iuri Alcantara, Michael McDonald y Alex Caceres. Desafortunadamente para Faber no logró capturar el cinturón de UFC al perder dos oportunidades por el título en cada ocasión contra Dominick Cruz y Renan Barao. La última pelea de Faber en UFC antes de su regreso se produjo en diciembre de 2016 cuando logró una victoria por decisión sobre Brad Pickett. Veremos qué es capaz de hacer en el futuro. Ante su público, su equipo Team Alpha Male está radicado en Sacramento, afirmó que busca nada menos que a Henry Cejudo para su siguiente pleito.

En la cartelera principal hay que reseñar el TKO logrado por Josh Emmett, que peleaba en casa porque también es miembro de Team Alpha Male. Después de tumbar a su rival con un fuerte jab, acabó posicionado encima de la espalda de Mirsad Bektić y sus repetidos golpes obligaron al árbitro a parar la pelea en el primer asalto ante el jolgorio de su afición.

UFC volvió a homenajear a World Extreme Cagefighting (WEC), la promotora de MMA de pesos bajos con la que se fusionó en 2010, celebrando UFC Fight Night 155 en la sede principal de la antigua compañía, Sacramento (California). Además, por si quedaba alguna duda, las tres cuartas partes de las peleas presentes en la cartelera fueron del peso pluma o en categorías inferiores.

El próximo fin de semana, UFC recala en San Antonio (Texas) para ofrecer como reclamo principal la interesante contienda entre dos pesos welters de categoría. Rafael Dos Anjos contra el inglés Leon Edwards, un luchador que ha ganado sus últimas siete peleas en UFC, incluyendo combates contra peladores como Donald Cerrone y Gunnar Nelson. No se lo pierdan.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios