El rey del KO sigue siendo el puño

Los cinco KO de UFC más brutales de los últimos meses (y uno al estilo Superman)

Algunos golpes dan hasta miedo. Si la UFC se mide por el nivel de espectáculo que otorga, revisar sus mejores KO siempre puede ser un buen termómetro para medir el nivel de sus luchadores

Foto: Donald Cerrone y Alexander Hernández protagonizaron una de las mejores peleas del año. (USA TODAY)
Donald Cerrone y Alexander Hernández protagonizaron una de las mejores peleas del año. (USA TODAY)

Los últimos meses de UFC nos han dejado un buen reguero de KO. Algunos han provocado alegría, otros tristeza y, otros, incluso miedo. Todo depende que quien los mire y, sobre todo, de quien los sufra. En cualquier caso, el grado de espectacularidad ha sido tan alto que conviene recopilarlos. Y es que si UFC se mide por el nivel de espectáculo que da, revisar sus mejores KO siempre puede ser un buen termómetro con el cual medir su nivel. A continuación podremos ver una selección de algunos de ellos, muchos protagonizados por luchadores que, en los próximos meses, van a dar de qué hablar.

Si tenemos que empezar con uno y tomamos la brutalidad y la dureza como medida, no podemos evitar hacerlo por el “slam” que se comió Rose Namajunas en UFC 237 frente a la brasileña Jessica Andrade. Namajunas, que se jugaba el título, iba ganando una pelea que tenía controlada de principio a fin. Andrade, no obstante, supo aguantar el castigo y esperar su momento, que llegó con un tipo de derribo, conocido como “slam”, que consiste en levantar lo más alto posible al rival y dejarlo caer con la espalda o cabeza contra el suelo. Este tipo de KO es tan brutal que no en todos los campeonatos está permitido, porque puede ser verdaderamente peligroso. De hecho, en esta ocasión, se temió por la salud de la campeona, Namajunas. Quizás sea buena idea regularlo.

De todas formas, no todos los KO de UFC tienen este nivel de brutalidad. Hay otros muchos más refinados, elegantes aunque igualmente efectivos y espectaculares. En este sentido, puede que uno de los mejores especialistas sea Magomedsharipov, compatriota de Khabib Normagomedov, que en una de sus primeras peleas en UFC nos sorprendió con una luxación de pierna nunca vista en la gran liga estadounidense hasta el momento. Bueno, en realidad está por ver que esta sumisión se haya producido en ningún otro campeonato de este nivel. Brazilian Jiu Jitsu del más alto nivel practicado por este daguestaní.

El rey del KO, en cualquier caso, no deja de ser el puño y, en este sentido, el que le propinó Anthony Pettis a Stephen Thompson hace poco fue digno de enmarcar. Pettis iba perdiendo descaradamente su pelea hasta que consiguió colocarle su puño de acero a su rival. Fue en forma de Superman, un puñetazo que emula la famosa posición con el puño extendido del superhéroe estadounidense. Se trata de un golpe duro que suele sorprender a los rivales ya que consigue acortar la distancia de forma tan inesperada como rápida. Cuando alcanza el mentón puede ser demoledor. Veremos a ver si Nate Diaz, que vuelve a luchar en UFC 241 frente a Pettis es capaz de soportar golpes como este.

Y si hablamos de puñetazos ganadores no nos podemos olvidar tampoco del derechazo que Josh Emmet le calzó a Johnson en este mismo 2019. El estadounidense alcanzó de lleno el mentón y desconectó por completo a su rival, que cayó a plomo sobre la lona. El impacto fue tan brutal que lo que salió de la boca de Johnson bien podrían haber sido sus muelas. De hecho, como se pudo ver en las imágenes, Emmet ya ni siquiera hizo ni el amago de rematar. Sabía que su rival estaba acabado.

Podrían seleccionarse muchos más KO, pero en algún lado hay que colocar el corte. Hacerlo con Cerrone siempre es una buena opción, sobre todo si hace cosas como la que hizo frente a Hernández a principios de año. Amagó con el puño izquierdo para desviar la atención de su rival y acto seguido le colocó una patada en la cabeza con la pierna contraria que acabó con la pelea. Tony Ferguson, que se enfrentará a Cerrone en UFC 238, en una pelea que huele a pre-cinturón, tendrá que tener mucho cuidado porque este veterano luchador está imparable.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios