en ufc rochester

UFC: Lee cae en la trampa de Dos Anjos y termina KO brutalmente estrangulado

El veterano luchador brasileño, que había perdido sus dos anteriores combates acabó con Lee al final del cuarto asalto con un triángulo de brazo

Foto: El veterano Rafael dos Anjos volvió a la senda de la victoria en la UFC. (USA TODAY Sports)
El veterano Rafael dos Anjos volvió a la senda de la victoria en la UFC. (USA TODAY Sports)

Kevin Lee forma parte de una nueva generación de luchadores, en la que también podría caber el británico Darren Till, que viene pisando fuerte. En teoría, esta nueva generación, que está en la mitad de sus 20, debería tomar el relevo de otros peleadores, como Donald Cerrone o Rafael dos Anjos, que ya han superado con creces los 30. No obstante, en la UFC los 30 parecen ser los nuevos 20, y estos luchadores que en teoría deberían dejar paso se resisten a hacerlo. Es más, algunos de ellos parecen estar viviendo una segunda juventud. UFC Rochester, donde se enfrentaron el brasileño Dos Anjos y el estadounidense Lee, fue un buen ejemplo de esto. Dos Anjos superó a su rival tanto técnica como físicamente.

El combate comenzó con un Kevin Lee enchufadísimo, soprendiendo con un gran nivel de golpeo, tanto de puño como de pierna, que no se le había visto hasta ahora. Se nota que el estadounidense, que viene de la lucha olímpica, lo ha estado trabajando a conciencia. Estas nuevas habilidades le sirvieron para llevarse el primer asalto con bastante claridad. Y lo mismo sucedió en el segundo, solo que Lee decidió llevárselo más hacia la lucha. Durante los cinco minutos que duró este asalto, Lee sometió a Dos Anjos a una presión espectacular contra la reja y consiguió derribarle alguna ocasión. La pelea parecía encaminada.

Ahora bien, cuando Lee se sentó en la banqueta para descansar de cara al tercer asalto, su rostro denotaba cansancio. Había caído en la trampa de Dos Anjos, que le había dejado hacer para apretar el acelerador a partir de entonces. La presión se invirtió y los movimientos de Lee empezaron a ralentizarse. Ahora era Lee el que se veía contra la reja. Así llegamos al cuarto asalto, en el que el estadounidense estaba ya sin gasolina. El brasileño solo tuvo que esperar su oportunidad y esta llegó cuando Lee, exhausto, trató de iniciar un infructuoso derribo que solo dio con él en el suelo. La pelea estaba acabada. Dos Anjos solo tenía que elegir la forma, así que montó a su rival y le cerró un triángulo con sus brazos. Fin de la pelea.

Al final, Dos Anjos, que está a punto de cumplir los 35, que lleva casi 30 peleas en UFC, que se ha batido el cobre con los mejores luchadores de ayer y de hoy (Khabib Nurmagomedov entre ellos), hizo valer su experiencia. Él mismo lo dijo nada más acabar que sabía que los primeros asaltos iban a ser complicados. "Había que aguantarlos. Luego en el cuarto hice algunos ajustes y todo salió a la perfección. Buena parte de la victoria se la debo a mi experiencia", explicó. Con esta victoria, el brasileño recupera la senda del éxito, después de dos derrotas dolorosas ante Kumaru Usman y Colby Covington, esta por el título de peso wélter. Ahora bien, por quién pasa su futuro es una incógnita que en Rochester no quiso aclarar al no retar a ningún luchador en concreto. Toca esperar, aunque Santiago Ponzinibbio podría ser una opción.

En el caso de Lee su futuro no está demasiado claro. Es un luchador de un nivel extraordinario que a sus 26 años ya ha peleado por el cinturón del peso ligero, pero de sus últimas cuatro peleas ha perdido tres. Esto le aleja irremediablemente de cualquier opción de volver a pelear por un cinturón, bien sea en el peso ligero o en el wélter. De hecho, muy probablemente su próxima pelea no le va a gustar porque será muy difícil que le emparejen con alguien que esté por encima de él. Algo que, en definitiva, supone bajar un nivel.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios