SE BURLA DE LA RELIGIÓN DEL CAMPEÓN

Conor McGregor, con tono islamófobo, llama 'toalla' a la mujer de Khabib Nurmagomedov

La escalada de tensión ha provocado que los responsables de la UFC hayan calificado los mensajes de ambos, McGregor y Khabib, como “inaceptables”

Foto: El mensaje de McGregor, que borró posteriormente, llamando 'toalla' a la mujer de Khabib (Foto: Twitter)
El mensaje de McGregor, que borró posteriormente, llamando 'toalla' a la mujer de Khabib (Foto: Twitter)

Parecía que las aguas habían vuelto a su cauce después de la sanción que los responsables de la UFC impusieron a Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov tras los lamentables incidentes de su último combate. Sin embargo, en los últimos días todo ha saltado por los aires y la situación ha llegado al punto máximo con los insultos del irlandés hacia la mujer del peleador ruso.

Todo comenzaba el pasado 26 de marzo cuando Conor McGregor anunciaba su retirada por sorpresa. Unos días después, Khabib lanzaba un mensaje en las redes sociales haciendo referencia a ‘The Notorius’, pero sin nombrarle. Subió una foto con su cinturón de campeón y el dedo índice levantando con un texto muy claro: "Sólo puede haber un número uno".

McGregor aprovechó el anuncio del regreso de Khabib a la competición en septiembre tras la sanción para mandarle otro mensaje: “Te quitaron tu dinero y a tus hermanos les temblaron los ojos cuando luchaste conmigo, pequeña rata”. Y el ruso no se quedó atrás, respondiendo rápidamente con un zasca de libro: “El dinero va y viene, pero el honor que perdiste esa noche nunca volverá, vive con eso”.

Pero lo que parecía un pique entre los dos peleadores y que algunos incluso apuntaron como el comienzo de una espiral que desembocaría en la revancha que todo el mundo desea, ha terminado en un ataque personal que nadie esperaba: Conor McGregor contra la mujer de Khabib Nurmagomedov.

Pasó la raya

Tal y como adelantó TMZ, McGregor publicó este miércoles un nuevo mensaje en Twitter dirigido a su enemigo número 1. Acompañado de una foto en la que se ve al peleador ruso junto a su mujer el día de su boda, el irlandés cuelga este mensaje: “Tu esposa es una toalla, amigo”. Se burlaba del traje que llevaba la novia y que le cubría el cuerpo por completo siguiendo una tradición religiosa.

Las respuestas no se hicieron esperar. Miles de usuarios se lanzaron contra McGregor, calificándole de racista y homófobo por sus comentarios contra los musulmanes. También el propio Khabib, que le respondía acusándole de ser un “violador, tú eres el violador. Eres un hipócrita que no es responsable de tus acciones. La justicia te encontrará. Lo veremos”.

El propio entrenador de Khabib entendió el mensaje de McGregor como una ofensa contra los musulmanes: “Este tipo está insultando a la esposa de alguien y burlándose de su religión y sus creencias. No se da cuenta de que está insultando a 1.500 millones de musulmanes. La religión y la familia no, no. Estás jodido Connor, vamos a ver qué dicen ahora los medios de comunicación. Eres un violador y una puta".

La situación actual ha escalado a un nivel que es inaceptable

McGregor eliminó su mensaje sobre la mujer de Khabib pocos minutos después de subirlo a las redes, pero el incendio ya estaba provocado. Dana White, máxima responsable de la UFC, ha declarado que "la situación actual ha escalado a un nivel que es inaceptable y estamos dando los pasos necesarios para que sea abordada por todas las partes internamente".

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios