POR EL CONSUMO DE DROGAS LA NOCHE ANTERIOR

Muere Fernandes, luchador de MMA, tras recibir golpes en la cabeza y por sobredosis

El pelador brasileño Mateus Fernandes falleció en el hospital tras cuatro infartos y haber peleado al día siguiente de haber ingerido estupefacientes, según una persona cercana al luchador

Foto: Mateus Fernandes, luchador de 22 años de MMA. (Facebook: Mateus Fernandes)
Mateus Fernandes, luchador de 22 años de MMA. (Facebook: Mateus Fernandes)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El luchador brasileño de MMA (artes marciales mixtas) Mateus Fernandes, de 22 años, falleció horas después de un combate que tuvo lugar el pasado sábado en Manaos, Brasil. Según apunta una persona cercana al peleador, las contusiones en la cabeza no fue el principal motivo de su fallecimiento.

Durante la pelea en el Remulus Fight, un evento organizado por la Comision Átletica del Amazonas (CAMMA), Fernandes fue noqueado tras recibir duros golpes en la cabeza por su rival, Obed Pereira, que le continuó golpeando una vez estaba en el suelo, según informó 'MMA fighting', momento en el que el juez paró la pelea (como es habitual, sin que ocurra nada al vencido).

Salió del octógono con vida

El joven luchador fue atendido de inmediato en el octógono y trasladado al hospital con vida, pero horas después fallecio tras sufrir cuatro ataques cardíacos. Los médicos no pudieron hacer nada para salvar al brasileño.

Vanderluce Cantuarias, coordinadora del proyecto en el que entrenaba Mateus Fernandes, explicó a 'MMA Fighting' que la autopsia desveló que los ataques no fueron por los duros golpes en la pelea sino por las drogas que consumió la noche anterior.

"El viernes superó el test antidoping, pero antiguos alumnos nos contaron que después se pasó la noche consumiendo drogas. Durante el combate no parecía que hubiese consumido estupefacientes. Sudaba mucho, aunque eso es habitual, pero una vez cayó al suelo empezó a sufrir ataques producidos por el efecto de las drogas", dijo Vanderluce Cantuarias a 'MMA Fighting'.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios