tony ferguson está viviendo un drama

UFC Londres: Masvidal fulmina a Till con un KO salvaje

El luchador cubano-estadounidense se impuso en la semana que se han dado a conocer los graves problemas de salud de Tony Ferguson

Foto: Jorge Masvidal (pantalón rojo) venció a Darren Till en Londres. (Reuters)
Jorge Masvidal (pantalón rojo) venció a Darren Till en Londres. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura4 min

La UFC regresó a Londres con una más que interesante colección de peleas que nos permitió volver a ver pelear a grandes peleadores algo olvidados como Gunnar Nelson. De todas formas, si alguna de las batallas levantaba una especial expectación esa fue la que enfrentaba a Darren Till, que venía de perder su pelea por el título del peso wélter con Tyron Woodley, con Jorge Masvidal, cuya última aparición también había terminado en derrota, en su caso frente a Stephen Thompson. Ambos necesitaban ganar después de sendos tropiezos, sobre todo Till, uno de los luchadores favoritos de Dana White.

Esta pelea nos dejó uno de los inicios más intensos y peculiares de la historia de UFC. Como en cada combate, los luchadores fueron anunciados por el presentador. Ambos se retiraron hacia sus esquinas a la espera de la orden arbitral para poder iniciar las hostilidades. Una vez dada, Masvidal, en lugar de proceder con el habitual saludo de cortesía entre los luchadores, se abalanzó directamente sobre Till, lanzándole una extrañísima patada que fue a parar a los testículos de su oponente. Fue un tanto absurdo. Masvidal, consciente de haber hecho el ridículo, procedió a disculparse y, acto seguido, es decir, al segundo siguiente, Till lo noqueó.

Masvidal consiguió sobrevivir a la posterior lluvia de golpes y pudo reponerse y seguir peleando durante el primer asalto en el que hubo bastante actividad por ambos lados. Till controlaba el centro del octágono, desde donde iba conectando a su rival, que trataba de contragolpear. Se notaba que había estudiado concienzudamente la pelea entre Till y Woodley. En cualquier caso, los golpes de Till parecían más poderosos y certeros. Pero solo parecía, porque a los tres minutos del segundo asalto el cubano-estadounidense se metió en la distancia del británico con un directo y a continuación le soltó una mano izquierda que impactó de lleno en el mentón de su rival. Darren Till cayó fulminado al suelo, totalmente desconectado. Fue un KO espectacular, pero feo, que por unos instantes hizo temer por la salud del de Liverpool.

Después de perder con Thompson y Maia, Masvidal recupera la senda de la victoria frente a un rival de altísimo nivel. Nada más terminar la pelea, el ganador quiso reconocer la valía de su oponente y no dudó en reclamar el cinturón. "Darren Till solo tiene 24 años, cuando tenga mi edad será un tigre. Pero el presente es mío y quiero el cinturón", dijo. Por su lado, Till quedó totalmente abatido. Sus planes eran ganar este combate y, probablemente, enfrentarse a Ben Askren, para de esa forma mantenerse entre la élite de la división y siempre con opciones de pelear por el título. Pero con esta derrota su futuro queda un poco en el aire y su caché un tanto en entredicho. Probablemente tenga que hacer un par de peleas de menor nivel, recuperar seguridad en sí mismo y luego tratar de volver entre los grandes. Puede que la UFC se precipitara al promocionar tanto a un luchador tan joven.

Tony Ferguson. (USA TODAY Sports)
Tony Ferguson. (USA TODAY Sports)

El drama de Ferguson

Después de UFC Londres, la gran liga de MMA volverá a Estados Unidos, donde se enfrentarán Steven Thompson y Anthony Pettis. Será una de las mejores veladas de las próximas semanas, al menos hasta que llegue la disputa del cinturón interino del peso ligero, que se dará entre Max Holloway y Dustin Poirier. En principio, esta pelea debería haber enfrentado a Holloway con Tony Ferguson, pero según las últimas informaciones Ferguson, que renunció a la pelea, está en pleno descenso a los infiernos.

Esta semana se ha podido saber que su mujer ha solicitado una orden de alejamiento debido al extraño comportamiento del excampeón en los últimos meses. Según la denuncia, el luchador mexicano-estadounidense está atravesando serios problemas mentales que le llevan a perder el control en medio de delirios persecutorios. Ferguson ha destrozado su propia casa en busca de supuestos dispositivos de vigilancia y llegó a convencerse de que su hijo era el nuevo Jesucristo. El episodio ha conmocionado al mundo de las MMA y algunos compañeros como Conor McGregor ya le han hecho llegar su apoyo. "Ferguson es de esos tipos que, cuando las cosas van mal, es capaz de sobreponerse y volver más fuerte que nunca. ¡Vamos Tony!", dijo el irlandés.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios