El argentino se impuso al estadounidense

UFC Buenos Aires: Ponzinibbio noquea Magny con una mano derecha brutal

Ponzinibbio suma siete victorias consecutivas, cuatro de ellas por KO. No es de extrañar que el argentino reclame el título: “Esta mano derecha va a noquear a toda la división"

Foto: El momento del KO del argentino.
El momento del KO del argentino.

El sábado por la noche UFC aterrizó en Argentina por vez primera. Fue de la mano de uno de sus mejores luchadores, Santiago Ponzinibbio, que se enfrentó al estadounidense Neil Magny. Con este nuevo paso, UFC consolida su expansión mundial, añadiendo un nuevo hito a su corta pero fulgurante historia. Ahora bien, allí donde llegan, la polémica les acompaña, porque este joven deporte todavía precisa de una constante labor de legitimación. Durante la promoción del evento no fue raro que al luchador de La Plata le hicieran la famosa y recurrente pregunta: ¿es esto un deporte, un espectáculo o una pelea en la que dos personas se matan? Ponzinibbio, hábil con los puños pero también con la dialéctica, respondió con agudeza: “Pero cómo no va a ser un deporte si la mayoría de las disciplinas que se usamos en las MMA son olímpicas. El boxeo, la lucha, el karate, el taekwondo o el judo son olímpicos… Es un deporte de alto rendimiento como tantos otros”. El periodista, con cierta sorpresa, replicó: “¿Vos lo ves en las olimpiadas?”. Y Ponzinibbio afirmó que ese es el objetivo. Así es este luchador argentino, cabeza despierta y manos de acero. Dos cualidades que, por cierto, le sirvieron para imponerse a su rival en Buenos Aires.

Fue una pelea muy pareja en la que casi siempre fue ligeramente mejor el argentino, que tuvo que lidiar con una importante diferencia de altura y alcance y, desde muy pronto, con un corte del en la mejilla, fruto de un choque entre cabezas. La pelea se dio principalmente de pie, con constantes intercambios de golpes. De ellos salió casi siempre mejor parado Ponzinibbio, que en el primer asalto ya pudo acabar el combate con una impresionante mano derecha que alcanzó de pleno a su rival. Primer aviso. El estadounidense, viendo la potencia del golpeo de su oponente, buscó en alguna ocasión llevarse la pelea al suelo pero el argentino no se dejó. Ponzinibbio fue un auténtico muro. Sin suelo, Magny se fue quedando sin opciones en una lucha que el argentino trabajó de forma inteligente, especialmente en el cuarto asalto, momento en que llegó el nocaut. El de La Plata, que llevaba toda la pelea trabajando la pierna de su oponente con patadas al muslo, le alcanzó con su mano derecha cuando el estadounidense ya casi no se podía mover. Magny cayó fulminado.

Juan Espino en semifinales de TUF

Con la victoria del sábado Ponzinibbio suma siete victorias consecutivas, cuatro de ellas por KO. No es de extrañar que, cuando acabó la pelea, el argentino reclamara el título: “Esta mano derecha va a noquear a toda la división. Soy el próximo campeón del mundo. Lo veréis en 2019. Woodley, prepárate porque tu cinturón me lo voy a traer para Argentina”. Lo cierto es que, con esta racha, el argentino se lo ha ganado. Lo malo para Ponzinibbio es que Kamaru Usman también (ocho victorias consecutivas) y, cómo no, Colby Covington. Habrá que ver a quién elige Woodley para defender su título en primer lugar y, también, habrá que ver quién sale vencedor del próximo combate entre Usman y Dos Anjos el próximo 30 de noviembre en la final de The Ultimate Fighter.

Final de The Ultimate Fighter en la que esperemos que esté el luchador español Juan Espino. Para saberlo habrá que esperar al miércoles, fecha en la que se emitirá la pelea. Si el canario la gana estará realmente cerca de entrar en UFC con un contrato. Sería el segundo español, después de Enrique Wasabi en conseguirlo. En cualquier caso, la pelea de miércoles será un evento apasionante en el que, además de lo deportivo, se dirimirá algo personal, ya que Espino y su rival, Maurice Greene, se han visto envueltos en más de un encontronazo. Será una pelea apasionante entre un especialista en lucha canaria, como es Juan Espino, y un especialista en nocauts como es Greene. Habrá que ver cómo termina este duelo.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios