Christian Daghio era una leyenda

Muere el campeón del mundo de muay thai tras sufrir un KO en Tailandia

Christian Daghio, de 49 años, pasó dos días en coma en el hospital luchando por su vida, pero no pudo sobreponerse a las heridas

Foto: Christian Daghio, en el momento de irse al suelo (Foto: Youtube)
Christian Daghio, en el momento de irse al suelo (Foto: Youtube)

El muay thai, uno de los artes marciales más practicados en Asia, se ha teñido de luto. Christian Daghio, una leyenda de este deporte fallecía este fin de semana a los 49 años después de sufrir un duro KO ante el tailandés Don Pareuang en un combate por el título mundial.

Daghio se había tomado un año sabático antes de volver al ring hace unos meses. Siete veces campeón del mundo, había expresado en varias ocasiones su intención de luchar hasta que sus fuerzas se lo permitieran, y estaba considerando un pionero entre los europeos que practican este deporte. Fue el primer italiano que pudo pelear en el mítico estadio Lumpini de Bangkok.

En el combate del pasado sábado 2, Daghio se enfrentaba al luchador local Don Pareuang. El italiano se fue al suelo en un par de ocasiones en el último asalto, antes de que el tailandés le diera un nuevo golpe que le hizo recular y besar de nuevo la lona. El árbitro detuvo el combate y Pareuang celebró su título mundial, pero desconocía que su rival había sufrido daños irreversibles.

Los servicios médicos se dieron cuenta rápidamente de su estado de salud y lo trasladaron a un hospital, donde ha estado casi dos días en coma luchando por su vida. Finalmente, Christian Daghio moría este lunes después de no poder superar las heridas internas sufridas durante el combate.

Su hermano, Giuseppe Daghio, quiso recordar a la leyenda del Muay Thai: "Murió como quería morir. Él era así, dijo que quería pelear hasta que tuviera ochenta años. El anillo era su vida y murió como campeón". Christian Daghio vivía en Tailandia desde 2006, tenía una pareja natural del país asiático y una niña de 5 años de edad.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios