SERÁ EN NOCHEVIEJA, EN JAPÓN

Floyd Mayweather volverá al ring para enfrentarse a una estrella del kickboxing

El norteamericano peleará por primera vez fuera de su país, aunque todavía no se han estipulado las reglas del combate

Foto: Floyd Mayweather y Tenshin Nasukawa, su futuro rival (Reuters/Issei Kato)
Floyd Mayweather y Tenshin Nasukawa, su futuro rival (Reuters/Issei Kato)

El último combate de Floyd Mayweather le enfrentó en agosto de 2017 a Conor McGregor en lo que se denominó como ‘el combate de los 1.000 millones de dólares’, por las astronómicas cifras que dejó el evento. Ahora, el campeón del mundo en cinco categorías distintas quiere volver a reinar, pero en un evento diferente: se enfrentará a un luchador de kickboxing.

Mayweather ha presentado este lunes la pelea en Japón. Será la primera vez que salga de Estados Unidos para un combate y, además, no será boxeo como tal, aunque las reglas definitivas no se conocerán hasta dentro de dos o tres semanas. Lo que sí se sabe es que será su primera incursión en el mundo de las artes marciales mixtas o MMA.

Su rival será Tenshin Nasukawa, un japonés de tan sólo 20 años, menos de la mitad de los 41 que ya tiene Mayweather. El combate se celebrará en Nochevieja en Saitama, al norte de Tokio, y se ha cerrado gracias a la intervención de la promotora nipona RIZIN Fighting Federation. Lo que no ha trascendido es la cantidad que cobrará el norteamericano por la pelea.

Floyd Mayweather y Conor McGregor, durante su combate en Las Vegas (EFE/LVNB  SAM MORRIS)
Floyd Mayweather y Conor McGregor, durante su combate en Las Vegas (EFE/LVNB SAM MORRIS)

La gran diferencia entre el boxeo y la MMA es que mientras el primero restringe todo impacto a los puños, en las artes marciales mixtas se permite el uso de los codos, rodillas y patadas, así como maniobras de sumisión. Tenshin Nasukawa ha participado en cuatro combates hasta el momento, tanto de MMA como de kickboxing, ganando los cuatro, por lo que está invicto.

Quiere pelear en el extranjero

En declaraciones que recoge Sky, Mayweather asegura que quería hacer "algo diferente. Quiero demostrar mis habilidades fuera de Estados Unidos y hacerlo en un combate especial. Hablé con mi equipo y con RIZIN y llegamos a un acuerdo”.

El campeón tiene claro que quiere traspasar fronteras: “He peleado en Estados Unidos en mis 50 combates. Como profesional, no he tenido la oportunidad de salir del país para mostrar mi talento al mundo”. La cita con la historia es en la próxima Nocheviaja, en Japón.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios