Es noticia
Resultado de la UFC 230: Daniel Cormier estrangula y da el primer KO a Lewis
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
síguelo en el confidencial desde las 3:30

Resultado de la UFC 230: Daniel Cormier estrangula y da el primer KO a Lewis

Daniel Cormier no tuvo una gran oposición en Derrick Lewis dentro de un combate de la UFC 230 que duró un asalto y medio. Fue la gran pelea de la noche del Madison Square Garden

Foto: Así estranguló Daniel Cormier a Derrick Lewis.
Así estranguló Daniel Cormier a Derrick Lewis.

5:28 - ¡Final del combate! Cormier estrangula a Lewis y el árbitro para la pelea de la noche de esta UFC 230. No ha habido lugar a dudas de que DC ha sido el justo vencedor y dominador de la velada que se paró a 2:14 del final del segundo asalto. Vencedor por sumisión, Cormier continúa siendo el rey del peso pesado de la UFC. Esta vez, The Black Beast no pudo conectar ningún puñetazo efectivo y determinante para eliminar a su rival (como sí ocurrió en la UFC 229 del Khabib - McGregor). Es la primera derrota de Lewis, que se queda con un récord de 20-6-1, por el 22-1 de Cormier.

En las estadísticas de la pelea se ve también reflejada la victoria de Cormier sobre Lewis con 42 golpes de DC por 5 de The Black Beast.

Qué diferencia de cómo ha terminado este combate al mencionado entre Khabib y McGregor. Mientras este concluyó con una tangana entre el ruso y el equipo del irlandés, el de la UFC 230 ha finalizado con un cariñoso beso en la mejilla de Cormier a Lewis y con la imagen del vencedor de la pelea junto a sus dos hijos en el octágono.

En el ranking de la UFC, Cormier continúa primero, Lewis desciende al tercer cajón y en segundo lugar aparece Miocic.

5:25 - Final del primer asalto en el que Cormier ha dominado a Lewis en el suelo aunque ha sido poco efectivo. Le ha tumbado dos veces sin lograr ponerle en aprietos serios. En cuanto a golpes, Cormier es también el vencedor momentáneo con 12 frente a 3. Pero nunca hay que fiarse de The Black Beast...

5:23 - La primera mitad del primer asalto de este Cormier - Lewis está siendo para el favorito, DC. Cormier ha tumbado en un par de ocasiones a Lewis y desde el suelo intenta alguna llave. Cormier se protege y espera su oportunidad, aunque no ha tenido ninguna tentativa, de momento.

placeholder Cormier sometiendo a Lewis en el suelo.
Cormier sometiendo a Lewis en el suelo.

5:15 - Ya está también en el octógono el dos veces luchador olímpico (Atenas 2004 y Pekín 2008), Daniel Cormier, el favorito del gran combate de la UFC 230 de los pesos pesados. ¡Por este Cormier - Lewis estamos en directo!

5:12 - Sube al octógono Derrick Lewis, con el increíble palmarés de 18 KO en sus guantinas.

5:03 - Continuamos en directo y es el turno ahora para la gran pelea de la noche de la UFC 230, la que mide a Daniel Cormier y a Derrick Lewis. DC frente a The Black Beast. Los dos estadounidenses del peso pesado tienen un récord de peleas asombroso. Cormier pisa el octógono del Madison Square Garden con un 21-10 mientras que Lewis tiene un 21-5-0.

Souza tumbó a Weidman

4:57 - ¡Pum! ¡Souza gana a Weidman! Si el primer asalto fue para el estadounidense y el segundo para el brasileño, en el tercero, Souza comenzó fuerte y con un puñetazo de derechas mandó al suelo a Weidman. 'Jacare' se quedó expectante de pie esperando que el árbitro parase el combate, pero al ver que no sucedía comenzó a pegar puñetazos a un Weidman que estaba atontado en el suelo. A los pocos golpes el juez lo paró y Souza levantó las manos en señal de victoria de este cuarto combate de la UFC 230.

placeholder Souza dejando a Weidman en el suelo.
Souza dejando a Weidman en el suelo.

4:49 - El segundo asalto ha sido muy atractivo con muchos directos tanto de Weidman como de Souza. Si el primer asalto fue claramente del estadounidense, este no está siendo tan claro... De hecho, las estadísticas establecen que el local lleva acumulados 65 golpes mientras que el brasileño 68. Muy apretada esta cuarta pelea de la noche de la UFC 230. Y muy llamativa para el espectador ya que está teniendo lugar de pie.

4:44 - En el último minuto del primer asalto de de este cuarto combate de la UFC 230 ha habido algún golpe de Weidman que ha puesto en peligro a Souza, pero mínimamente. Ambos luchadores se retiran para escuchar las instrucciones de cara al segundo asalto. De momento, en este primer round, el estadounidense domina al brasileño por 28 golpes a 18, aunque ninguno ha sido significativo.

placeholder Weidman golpeando a Souza.
Weidman golpeando a Souza.

4:40 - Comienza la pelea entre 'Jacare' y 'The All American', entre Souza y Weidman, el cuarto combate de la UFC 230. En el primer asalto se palpa el respeto entre ambos y durante los primeros minutos casi no hay acercamiento ni intercambio de golpes.

4:28 - Continuamos en directo en la UFC 230, turno ahora para que pasen por el octógono el estadounidense Chris Weidman (#3) y el brasileño Ronaldo Souza (#5). El peleador local iene un récord de 14-3-0 y el sudamericano de 25-6-0. Suena Tom Petty en la megafonía del Madison Square garden por la aparición de Weidman, apodado 'The All American'.

El KO de Cannonier a Branch

4:22 - ¡Final! El segundo asalto comenzó de una manera vertiginosa con un Cannonier que se ha echado encima de Branch: le ha tumbado con un puñetazo de derechas y el árbitro ha debido parar la pelea después de que 'The Killa Gorilla' comenzase a pegarle más puñetazos en el rostro. Ya habíamos apuntado anteriormente que Branch parecía tocado físicamente y Cannonier estaba mucho más entero. 28 golpes del vencedor frente a los 14 del vencido hablan también del dominador de este tercer combate que acaba de terminar de la UFC 230.

placeholder Con este puñetazo tumbó Cannonier a Branch.
Con este puñetazo tumbó Cannonier a Branch.

placeholder Cannonier golpeando a Branch justo antes de que el árbitro parase la pelea.
Cannonier golpeando a Branch justo antes de que el árbitro parase la pelea.

4:20 - Final del primer asalto. Cuando ha sonazo la bocina, Branch se ha parado a respirar durante un instante. Físicamente parece tocado, ¿cómo responderá ante Cannonier en el segundo asalto?

4:16 - Branch ha tomado la iniciativa del combate, pero Cannonier se defiende. Ahora mismo Branch , a falta de ma´s de tres minutos para que termine el primer asalto, intenta una llave en el suelo sobre su rival.

4:13 - Ambos luchadores, Branch y Cannonier, están ya en el octágono y son presentados antes su público (los dos son estadounidenses).

4:02 - Se está preparando ya la tercera pelea de la UFC 230, en este caso entre David Branch y Jaried Cannonier (al que apodan 'The Killa Gorilla'), de peso medio. Estamos en el ecuador de la velada que está teniendo lugar en el Madison Square Garden.

Roberson vence a Marshman

3:59 - ¡Karl Roberson gana el combate por decisión de los jueces ante Jack Marshman! Con 40 golpes frente a 4, los árbitros lo han tenido fácil para decidir al ganador del segundo gran combate de la UFC 230.

3:58 - Nuevamente, la campana a salvado a Marshman para frenar la ofensiva de un Roberson que ha tumbado ya dos veces a su rival.

placeholder Roberson golpeando a Marshman.
Roberson golpeando a Marshman.

3:55 - Roberson tumba a Marshman y este se defiende como puede de las llaves de Karl, que no para de golpearle el rostro en cada ocasión que tiene.

3:54 - El segundo asalto entre Roberson y Marshman comienza con un intercambio de golpes.

3:51 - Final del primer asalto entre Roberson y Marshman.

3:40 - A continuación, en esta noche de UFC 230, Karl Roberson se enfrenta a Jack Marshman. En el primer asalto, Marshman ha estado controlando a su oponente hasta que a falta de 1:40 para el final, Roberson a tirado al suelo a Marshman, intentando someterle. Jack se defiende como puede esperando el final del mismo.

Adesanya fulmina a Brunson

3:30 - Muy buenas noches o madrugada... el primer combate de la noche de la UFC 230 ha enfrentado al estadounidense Derek Brunson (18-6-0) y el nigeriano Israel Adesanya (14-0-0) con victoria de este último en el primer asalto.

A partir de las 3:30 horas podrás seguir en El Confidencial todo lo que pase en el combate Daniel Cormier - Derrick Lewis, que se jugarán el título del peso pesado en el Madison Square Garden de Nueva York. Está sí será la batalla épica de la UFC y no el Khabib Nurmagomedov - Conor McGregor de hace un mes.

5:28 - ¡Final del combate! Cormier estrangula a Lewis y el árbitro para la pelea de la noche de esta UFC 230. No ha habido lugar a dudas de que DC ha sido el justo vencedor y dominador de la velada que se paró a 2:14 del final del segundo asalto. Vencedor por sumisión, Cormier continúa siendo el rey del peso pesado de la UFC. Esta vez, The Black Beast no pudo conectar ningún puñetazo efectivo y determinante para eliminar a su rival (como sí ocurrió en la UFC 229 del Khabib - McGregor). Es la primera derrota de Lewis, que se queda con un récord de 20-6-1, por el 22-1 de Cormier.

El redactor recomienda