¿HABRÁ OTRA 'PELEA DEL SIGLO'?

"En la selva solo hay un rey": el nuevo reto de Khabib es... pelear contra Mayweather

El luchador daguestaní, tras convertirse en campeón del Peso Ligero de la UFC tras derrotar a Conor McGregor, quiere seguir los pasos del irlandés con una pelea contra otro invicto

Foto: Khabib Nurmagomedov quiere enfrentarse a Floyd Mayweather. (Reuters)
Khabib Nurmagomedov quiere enfrentarse a Floyd Mayweather. (Reuters)

Khabib Nurmagomedov ha descubierto que su nombre puede ser un filón para hacer dinero. El luchador ruso era de sobra conocido en el mundo de las artes marciales mixtas como uno de los mejores deportistas de la especialidad, pero ha saltado a la fama a nivel mundial tras conseguir derrotar por sumisión a la megaestrella Conor McGregor y su posterior pelea en el exterior del octógono. Ahora quiere aprovechar todo este ruido mediático con nuevo objetivo: medirse a Floyd Mayweather.

Mucho se ha especulado con el futuro de Nurmagomedov tras la batalla campal que se produjo tras el combate ante McGregor. De hecho, de momento ambos luchadores están sancionados durante diez días, hasta el próximo 24 de octubre cuando salga una resolución definitiva sobre el castigo de ambos. Consciente de que puede estar lejos del octógono durante un periodo importante, he entendido que es su momento para conseguir un combate que le haga legendario.

Ocurrió en la Ekaterimburg Expo de Rusia, a la que Nurmagomedov decidió acudir este domingo, pero lo que no esperaba era encontrarse allí a Leonard Ellerbe, el CEO de Mayweather Promotions, con el que compartió unas palabras amistosas que pueden ir mucho más allá. En especial, después del vídeo que decidió hacer junto a él, en el que reta al propio Mayweather a una pelea entre dos deportistas que no han perdido nunca.

"Vamos chicos, estoy listo para pelear ahora. 50-0 contra 27-0, dos tipos que nunca han perdido, vamos, ¿por qué no? En la selva solo hay un rey y desde luego yo soy el rey, porque Mayweather no pudo derribar a McGregor y yo lo tumbé fácilmente", asegura sonriente en la grabación. Así es como Nurmagomedov ha retado a 'Money' en un combate entre invictos, con el que espera reeditar la famosa 'pelea de los 1.000 millones' con la que McGregor se dio a conocer en todo el mundo.

Ver esta publicación en Instagram

Look who I ran into at tonight’s fights in Russia.

Una publicación compartida de Leonard Ellerbe (@leonardellerbe) el

El daguestaní ha descubierto una vía para hacer crecer sus emolumentos intentando seguir los pasos del irlandés, el que fuera su amigo en sus comienzos en la UFC. Compartieron entrenamientos y trabaron amistad, hasta que el ruso empezó a demostrar que era capaz de tumbar el reinado de 'The Notorius' en la UFC. ¿Logrará terminar el trabajo que McGregor comenzó en un ring?

Cuando McGregor estaba en la cima, mucho se especulaba con una pelea con Nurmagomedov, que ya contaba con un récord de 25 a 0. Pero, entonces, el luchador irlandés decidió explorar otras vías consciente de que su gran oportunidad para hacer una fortuna le obligaba a dar un paso al frente. Por este motivo decidió llegar a un acuerdo con el púgil Floyd Mayweather y pactar un combate de boxeo. Aquella velada convirtió al irlandés en un deportista multimillonario a pesar de su derrota.

Del peso ligero... ¿al ring?

Esta pelea y el nacimiento de su hijo hicieron que McGregor se alejara algo más de un año del octógono, lo que dejó vacante el título de campeón del Peso Ligero. Y ahí es donde Nurmagomedov encontró su momento: potente, robusto y con gran capacidad física, se convertía en campeón ante Al Iaquinta. Estaba en la cima y sabía que en sus manos estaba seguir haciendo historia. ¿Cómo? Una victoria en un futuro combate contra el luchador irlandés que le catapultara a la fama.

Medio año después, llegó su gran momento y, tras derrotar a 'The Notoriuos', está en la cresta de la ola y es consciente de que es el momento de aprovechar su gran oportunidad. Y, ¿qué mejor que hacerlo con un combate que le llene los bolsillos de billetes? Una pelea en la que lo importante para Nurmagomedov no será tanto la victoria como el conseguir asegurarse unos réditos económicos con los que afrontar los próximos años con una importante millonada en el banco.

McGregor se subió al ring a sabiendas de haber ganado ya 30 millones, más allá del resto de ingresos que a la postre le supusieron otros 50 'kilos' más. O, lo que es lo mismo, por cada golpe que recibió, el irlandés se embolsó algo más de 147.000 euros. Nurmagomedov sabe que no puede perder esta oportunidad... ¿Habrá otra 'pelea del siglo' en próximas fechas? La farsa -segunda parte- ha comenzado.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios