El espectacular KO con el que Gaethje le cerró la boca a Vick en la UFC
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
mcgregor caleinta su pelea de octubre

El espectacular KO con el que Gaethje le cerró la boca a Vick en la UFC

Gaethje se impuso en UFC Lincoln en la semana en la que McGregor ha empezado a calentar UFC 229, donde se enfrentará a Nurmagomedov en el duelo más esperado

placeholder Foto: Así celebró Justin Gaethje su victoria en UFC Lincoln. (UFC)
Así celebró Justin Gaethje su victoria en UFC Lincoln. (UFC)

Justin Gaethje llegó como una de las grandes promesas a la UFC. Venía de registrar un impresionante récord de 18-0 como profesional, 16 de ellas por KO. Sin embargo, sus dos primeras peleas en la gran liga estadounidense acabaron en derrota. La última de ellas fue en Glendale, donde un periodista le preguntó si su forma de pelear no era un poco suicida. Ante esta pregunta, el luchador no dudó en responder: “Sí, pero no pienso cambiarla”. Sin duda, Gaethje es un luchador especial dentro de la UFC. Puede que no sea el campeón de su peso, pero sabe que el público quiere espectáculo y se lo da. Sabe que siempre que le dé esto a la gente su contrato estará garantizado. Y eso es lo que hizo en UFC Lincoln, solo que esta vez consiguió revertir su mala racha y anotar su primera victoria en el campeonato.

Gaethje tenía delante de sí una pelea difícil frente a James Vick, un tipo casi 15 centímetros más alto que él y con nueve victorias en la UFC. Con este récord parece que Vick afrontaba la pelea con mucha confianza. Llegó a decir que Gaethje le parecía un luchador “con mucho corazón, como un perro, pero con poca clase”. Visto el resultado de la pelea, parece claro que el estadounidense se excedió en su confianza. Trató de aprovechar su altura para luchar en su distancia a base de patadas. Gaethje aguantó los golpes y trató de cerrar la distancia para conectar. Así llegó el KO. Marcó la distancia con la izquierda y sacó una derecha que impactó en el mentón de Vick, que cayó desplomado. El árbitro lo supo ver bien y detuvo la pelea inmediatamente. El perdedor quedó totalmente ido durante varios minutos.

Cuando le preguntaron sobre el octógono por su victoria, el ganador no pudo evitar acordarse de Vick. “Yo no soy un falso y te lo digo claro. Todo lo que me dijo me lo tomé como algo personal. Por eso le he noqueado. Espero que aprenda la lección", dijo. Después de esta pelea, Justin Gaethje puede dar un paso al frente y empezar a pensar en cosas serias. Algunos de los mejores luchadores de la UFC no dudaron en reconocer su estado de forma y lanzarle más de un halago, Daniel Cormier entre ellos. Con esto Gaethje quizás pueda conseguir pelear con Tony Ferguson, que ya se recupera de su lesión de rodilla. En cualquier caso, y sea quien sea su oponente, seguro que volverá a dar espectáculo.

McGregor calienta su vuelta al octógono

El verano se acaba y la UFC encara un otoño verdaderamente prometedor. El 6 de octubre, en UFC 229, se enfrentarán Tyron Woodley y Darren Till por el campeonato del peso welter. Woodley es el actual campeón, pero Till llega en un estado de forma excepcional. Si consigue hacerse con el cinturón puede que haya campeón para rato. Y, mientras tanto, Conor McGregor ya se está dedicando a hacer una de las cosas que mejor sabe hacer, que es minar la concentración de sus adversarios, hacer que hagan de la pelea algo personal.

Esta semana, el irlandés se animó a insultar al padre de Khabib Nurmagomedov llamándole “cobarde”. Este sábado fue el turno de uno de los integrantes del equipo del campeón daguestaní, al que llamó “traidor”: “Un verdadero checheno nunca debería seguir las órdenes de un daguestaní. Eso es traición”. Nurmagomedov, por el momento, no parece que quiera entrar al trapo, aunque esto no quiere decir que tampoco se meta en líos cuando habla en redes sociales. Hace unos días no se le ocurrió otra cosa que menospreciar a los jóvenes de su país por ir a un concierto de rap. El comentario fue tan reaccionario y causó tanta polémica que Nurmagomedov tuvo que matizar sus opiniones, aunque sin demasiado éxito. “En realidad todos somos pecadores”, dijo. Vista la capacidad incendiaria de estos dos luchadores, hasta el 6 de octubre parece que vamos a estar entretenidos.

Noticias UFC Conor McGregor
El redactor recomienda