un demoledor 1-2 le envió a la lona

UFC Hamburgo: Brutal KO de Anthony Smith a Mauricio Rua... "es muy peligroso"

Mauricio 'Shogun' Rua cometió algunos errores de principiantes en la pelea del UFC Hamburg, con fama de resistente, el luchador brasileño encara su retirada

Foto: El luchador Anthony Smith. (Foto: @lionheartsmith)
El luchador Anthony Smith. (Foto: @lionheartsmith)
Autor
Tiempo de lectura3 min

“Mauricio es un tipo al que hay que noquear para pararle. Es un luchador muy peligroso capaz de absorber una increíble cantidad de golpes”, estas fueron las palabras con las que John McCarthy, el legendario árbitro de UFC, describió al luchador Mauricio Rua. Palabras no muy diferentes a las que usó el mítico luchador Randy Couture para referirse también a él: “Es de los que nunca se rinde. Siempre se levanta”.

Shogun, nombre de guerra por el que se conoce a este luchador brasileño, forma parte de una generación peleadores que lo ha sido todo en UFC pero que se va, se apaga. Entre ellos están Overeem, Machida, Belfort, Cerrone y el propio Mauricio. UFC Hamburgo, donde Shogun perdió de forma estrepitosa frente Anthony Smith, no ha hecho más que confirmar esta tendencia en la que hay claras excepciones, como Daniel Cormier.

Smith solo necesitó ochenta y nueve segundos para aplastar a Mauricio Rua, que cometió errores de principiante. El estadounidense le colocó una frontal en la cara a los pocos segundos de empezar el primer asalto, el brasileño se encendió, se tiró a por Smith y éste le recibió con un demoledor 1-2. Los dos golpes conectaron mientras Shogun estaba avanzando, con lo que los impactos fueron brutales. A esto le siguieron una lluvia de golpes que acabaron con veterano brasileño:

Circula por internet una de las primeras peleas de muay thai del brasileño. Entonces tenía 16 años y luchaba, literalmente, en el salón de una casa. Pues bien, la dinámica de esa primitiva pelea no fue muy distinta a la de Hamburgo. En ella, un jovencísimo Shogun se lanzaba una y otra vez sobre su rival hasta que éste le noquea con una patada en la cabeza. La misma historia veinte años después. Mauricio Rúa había anunciado que se había preparado a conciencia para esta pelea, que había mejorado mucho su cardio y su boxeo, pero esta mejoría no se vio por ningún lado. El brasileño cayó con una facilidad pasmosa ante un Anthony Smith que este domingo mismo ya estaba llamando a Alexander Gustafsson. Sin embargo, cosas de la vida, Gustafsson se lesionó horas antes de la velada de Hamburgo.

Gustafsson o Cormier

Con Gustafsson lesionado, no está muy claro cuál puede ser el próximo paso de Smith. Daniel Cormier dijo que si ganaba Mauricio Rua quería una pelea con él. Pero el brasileño perdió y no está claro que el flamante campeón de los pesos pesados y semipesados acepte pelear con Anthony Smith. Cormier, que estaba viendo la pelea, no dejó de reconocer la victoria de Smith diciendo en Twitter que le había parecido una victoria “impresionante”. De todas formas, ahora que Cormier tiene que defender dos categorías, y a sus treinta y nueve años, probablemente piense que hay mejores rivales para él que Smith, aunque seguro que éste sería un buen rival. No hay que olvidar que ya ha acabado con dos excampeones, Shogun y Rashad Evans, y que está cogiendo fama de 'matareyes'. Su amiga, y también luchadora, Megan Anderson, ya lo dijo durante el combate: “Acabará con ellos uno a uno”. Habrá que verlo.

Interés en España por la UFC

UFC Hamburgo confirma, además, el interés europeo por las MMA. No fueron pocos los periodistas deportivos que preguntaron sobre posibles eventos de UFC en territorio europeo. El portavoz de UFC no descartó Suecia, Dinamarca o Croacia y, por primera vez, mencionó un interés en España. En cualquier caso, dejó claro que todos sus esfuerzos están concentrados ahora en el gran evento que realizarán en Moscú en el mes de septiembre. Para esta velada parece que ya está confirmada una nueva pelea de Mark Hunt, quizás la última, frente al ruso Aleksei Oleinik y seguro que UFC tiene preparada alguna sorpresa.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios