Boxeo: El dilema del protegido de Mayweather: ¿se atreverá a pelear con el mejor?. Noticias de Boxeo y Artes Marciales
lomachenko reta a gervonta davis

El dilema del protegido de Mayweather: ¿se atreverá a pelear con el mejor?

Vasyl Lomachenko, considerado el mejor boxeador de la actualidad, retó a Gervonta David, púgil norteamericano protegido por Floyd Mayweather. No está nada claro que acepte...

Foto: En la imagen, Gervonta Davis, púgil tutelado por Mayweather. (Reuters)
En la imagen, Gervonta Davis, púgil tutelado por Mayweather. (Reuters)

Es un provocador nato en la misma medida que a lo largo de su carrera deportiva demostró que en un ring es insuperable. Floyd Mayweather cerró su carrera deportiva, en principio, en una farsa de combate que le midió a Conor McGregor, pero sigue metido de lleno en el mundo del boxeo. Entre otras cuestiones, una es prioritaria, más como faceta de promotor que otra cosa. Tutela y protege a Gervonta Davis, un pujante boxeador de 23 años de Baltimore, en el que tiene depositadas muchas esperanzas. Resulta que al alumno de 'Money' le ha lanzado el guante el mejor del año, Vasyl Lomachenko, al que el gran campeón no dirige tantas loas como la crítica hace de manera general.

El ucraniano, un portento, el rey indiscutible del peso superpluma, busca rivales que le hagan frente, empresa nada sencilla, y ha dejado entrever que no le importaría encerrarse en un ring con Davis. Y todo porque Mayweather, siempre lenguaraz, lanzó un dardo a Lomacheno, al quitar valor a su último triunfo ante el cubano Guillermo Rigondeaux. "Nadie conectó golpes serios y sólidos", dijo Mayweather sobre la pelea, indicando que fue un combate muy plano y mecánico, comparando con "robots" a los contendientes.

La realidad es que el mensaje lanzado por Lomachenko ha alborotado al mundo del boxeo. A través de las redes sociales, no se refirió a Mayweather, sí a Gervonta. "Hubiera sido un honor pelear contigo y en tu mejor momento, pero no estoy hablando de ti. No sigas escondiendo a tu boxeador", escribió Lomachenko en su cuenta de Twitter. Claro mensaje para Gervonta Davis, que según la opinión generalizada no está listo todavía para hacer frente a un enemigo tan poderoso y certero. Mayweather habló de "boxeo mecánico" para referirse a Vasyl, un mensaje que no gustó nada al receptor del mismo.

El reto está lanzado, pero nada hacer prever que ese combate que quiere disputar Lomachenko se dispute próximamente. El primero que ha echado agua al fuego es el mismo Mayweather, que tiene muy claro que su joven aprendiz (23 años) todavía no está listo para hacer frente a un combate de tanta exigencia. "No tenemos prisa y no pensamos en una pelea con Lomachenko", reconoció Floyd, dejando claro que "mi chico hará su trabajo y yo el mío, con el fin de alcanzar los objetivos marcados". "Gervonta es un boxeador joven y hay que ser inteligente en la toma de decisiones", enfatizó.

Apodado como El Tanque (Tank), Gervonta se ha convertido en toda la sensación en los Estados Unidos, país que se ha quedado huérfano sin Mayweather. En categoría profesional suma 19 triunfos en otras tantas peleas (18 por KO), mientras que como amateur sumó 206 victorias por sólo 15 derrotas. No tuvo en Baltimore una sencilla niñez, pues a la corta edad de 6 años fue abandonado por sus padres, ambos enganchados a la droga. En el boxeo encontró el lugar en el que progresar y está llamado a hacer historia.

Boxeo y Artes Marciales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios