COMBATE ENTRE BISPING Y SAINT PIERRE

La pelea más bestia que hoy en día se puede ver: el bueno y el malo de las MMA

Michael Bisping y Saint Pierre se enfrentan este sábado en UFC en lo que puede considerarse la pelea más 'bestia' de las MMA por lo antagónicos que son ambos peleadores

Foto: Michael Bisping, el favorito ante Saint Pierre. (Instagram de @MikeBisping)
Michael Bisping, el favorito ante Saint Pierre. (Instagram de @MikeBisping)
Autor
Tiempo de lectura4 min

A veces dos trenes se colocan en la misma vía y el choque se hace inevitable. A veces, dos bestias se topan una frente a otra con una presa por medio y sólo una se la puede llevar. Esto es lo que pasará el próximo sábado en la gran velada de UFC en la que dos superestrellas se verán las caras en uno de los enfrentamientos más esperados del año. El británico Michael Bisping y el canadiense George Saint Pierre se batirán en una jaula de MMA. Una vez dentro no habrá escapatoria, las bestias pelearán hasta que sólo una salga por su propio pie. Son dos de los luchadores más tenaces de la UFC. Irán hasta el final aunque les cueste morder el polvo. Bisping y Saint Pierre son de los que aceptan la lucha hasta el final.

Ambos luchadores comparten características comunes, sobre todo la dureza. Pero más allá de eso son antagónicos, el bien contra el mal. Bisping es todo soberbia y cuenta con una de las lenguas más largas y afiladas de la UFC. Es como esos niños capaces de detectar cualquier anomalía en un compañero y explotarla para reírse de él. “¿No os habéis fijado en cómo mueve la lengua Saint Pierre? Es como una lagartija. Lo hace cada vez que tiene miedo”, dijo Bisping en una entrevista de televisión en un programa de máxima audiencia canadiense donde, además, no tuvo reparos en afirmar que estaba en suelo británico. El propio Dana White lo ha calificado alguna vez como “cretino rentable”. Saint Pierre es todo lo contrario, destila humildad y buenos modales. Ni una palabra más alta que otra, aunque no dudó en afirmar que iba a “partir en pedazos” a Bisping.

El 'bueno'

Saint Pierre vuelve a UFC tras cuatro años de retiro bien merecidos, después de 27 peleas como profesional de las cuales ganó 25. El luchador canadiense fue, de hecho, la primera gran estrella mediática de las MMA. Saint Pierre se inició en el kárate con ocho años tratando de encontrar alguna forma de defenderse del acoso escolar que sufría. Unos años después era cinturón negro en kyokushin, la variante más potente del kárate, y en jiu-jitsu brasileño. Debutó en 2004 en UFC donde gobernó con puño de hierro hasta su retirada en 2013. Cuatro años después tendrá que sacar lo mejor de sí mismo para enfrentarse a Bisping, el matón del colegio, que es mucho más grande que él. Pero armas no le van a faltar a Saint Pierre como se observa en el siguiente vídeo.

El 'malo'

Bisping es un luchador infatigable. Es el actual campeón del peso medio y toda una estrella en Inglaterra donde ha puesto de moda las MMA, algo así como nuestro Fernando Alonso y la Fórmula 1. Bisping también empezó a entrenar artes marciales siendo un niño. Como tantos otros luchadores su salto a la élite vino por pura necesidad: “Acababa de ser padre, quería darle a mi familia la mejor vida posible y con un salario mínimo eso no iba a ser posible”. Bisping formaba parte de la clase obrera británica pero decidió embarcarse en el sueño americano. Entró en el programa The Ultimate Fighter, lo ganó y entró en UFC. A partir de ahí ha tenido luces y sombras pero se ha convertido en uno de los pegadores más fuertes de UFC.

El sábado, el chico bueno se enfrentará al chico malo y lo tendrá todo en contra. Saint Pierre es uno de los luchadores con más victorias en UFC pero su inactividad puede pasarle factura. Bisping es el actual campeón y como dijo el prestigioso periodista Joe Rogan es una “máquina perfectamente engrasada”. El propio McGregor dijo que el canadiense no tendría ninguna oportunidad. Todo parece indicar que el chico bueno lo va a tener complicado. Quizás tenga que entregar su merienda, pero seguro que no la soltará sin dar guerra.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios