20 VICTORIAS DEL INGLÉS, TODAS POR KO

El ránking de los mejores pesos pesados de la historia: Joshua construye su leyenda

Anthony Joshua sumó este fin de semana su victoria número 20, de 20 combates, y todas ellas por KO. Comienza a hacerse un hueco entre las leyendas de los pesos pesados

Foto: Anthony Joshua golpeando a Carlos Takam. (EFE)
Anthony Joshua golpeando a Carlos Takam. (EFE)

Es una estrella. Su show ha provocado que este mismo año colgase dos 'sold out' en dos estadios. Primero fue Wembley, ante 90.000 personas, y este sábado el de Cardiff, de 75.000. El boxeo de Anthony Joshua ganó en territorio galés al del camerunés Carlos Takam y ya suma 20 victorias como profesional, todas ellas por KO. Tiene conquistado Gran Bretaña y en su mente está Estados Unidos, donde este fenómeno social tiene margen de crecimiento.

En el segundo asalto, las cabezas de Takam y Joshua se tocaron y el inglés comenzó a sangrar. Dos asaltos después, la sangre la derramaría Takam tras un gancho de izquierda que mandó a la lona al franco-camerunés. A partir de ahí, Carlos fue a remolque y en el séptimo asalto Joshua volvió a abrirle otra herida. En el décimo 'round', los árbitros decidieron parar el combate y darle la victoria por KO a Anthony.

Sólo un rival ha aguantado tantos asaltos a Joshua como Takam: Wladimir Klitschko, en el combate de abril, cuando se llegó hasta el undécimo asalto. La demoledora máquina en la que se ha convertido el púgil de 28 años lleva un registro propio de boxeador legendario de los pesos pesados.

¿Quién será su próxima víctima? 2018 se presenta como una oportunidad para conquistar Estados Unidos y, tal y como se sugirió en El Confidencial, el pegador de Alabama Deontay 'The Bronze Bomber' Wilder es el monarca del cetro WBC y el siguiente paso lógico para el de Watford (quien reúne los cinturones mundiales de la AMB y FIB). No obstante -y, por si acaso-, su compatriota Tyson Fury le ha mandado algún mensaje para recordar de su existencia. Este hipotético choque podría llenar dos estadios de Wembley

Los mejores pesos pesados

Los números de Joshua, un gigante de 1,98m, ya invitan a reflexionar cuál será su techo y quién podría quitarle la corona de los pesados. Impoluto con 20 KO, todavía está lejos de registros históricos como los 43 KO de Rocky Marciano o los 52 de Joe Louis, pero va por ese camino. A continuación, una lista con los mejores pesos pesados del boxeo para comprobar, por ejemplo, que 'The Greatest' Frazier no está demasiado lejos:

- Rocky Marciano (invicto con 49 victorias y 43 knockouts)

- Joe Louis (66 victorias, 52 knockouts y 3 derrotas)

- Muhammad Ali (56 victorias, 37 knockouts y 5 derrotas)

- George Foreman (76 victorias, 68 knockouts y 5 derrotas)

- Gene Tunney (65 victorias, 48 knockouts, 1 derrota y 1 empate)

- Larry Holmes (69 victorias, 44 knockouts y 6 derrotas)

- Lennox Lewis (41 victorias, 32 knockouts, 2 derrotas y 1 empate)

- Sonny Liston (50 victorias, 39 knockouts y 4 derrotas)

- Ezzard Charles (93 victorias, 52 knockouts, 25 derrotas y 1 empate)

- Joe Frazier (32 victorias, 27 knockouts, 4 derrotas y 1 empate)

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios