'LA PELEA de los mil millones'

Mayweather y su doble combate: McGregor y el servicio tributario de Estados Unidos

Mayweather acumula un retraso de 15 meses de impuestos en Estados Unidos. Tras dos años de retirada, pide prórroga al tribunal y vuelve para saldar su deuda

Foto: Floyd Mayweather durante una rueda de prensa (Reuters).
Floyd Mayweather durante una rueda de prensa (Reuters).

Floyd Mayweather no sólo se enfrentará a un combate. El multicampeón invicto de boxeo tendrá que verse las caras con el servicio tributario de Estados Unidos (IRS) al que le pidió una prórroga para poder hacer frente a su retraso de 15 meses sobre el pago de sus impuestos. La estrategia del púgil es clara: destinar parte de los más de 200 millones de dolares que ganará a su obligación de impuestos de 2015. Frente a él estará Conor McGregor, la estrella de la UFC será su segundo rival. Se medirán el próximo 26 de agosto en Las Vegas y con el T-Mobile como escenario escogido.

Mayweather vive en una burbuja de oro. Suele hacer un culto al dinero que deja ver en sus redes sociales. Un perfil derrochador en una vida repleta de lujos. Pero la realidad es distinta. “El contribuyente tiene un importante evento programado que le dará liquidez en 60 días”, así expresa la nota que presentó el 5 de julio al Tribunal de Impuestos.


De momento, afirma, no tiene liquidez necesaria para hacer frente a sus responsabilidades a pesar de que el IRS declara que el boxeador podría hacer frente a la deuda si vende una de sus propiedades o bien solicita un préstamo. Sin embargo, estos activos sustanciales están “restringidos y son primordialmente activos que no pueden liquidarse”. Así, Mayweather prefiere aguardar al cheque que recibirá tras el combate. Cheques que también muestra orgulloso en las redes sociales.

Pounds and a few Euros.

Una publicación compartida de Floyd Mayweather (@floydmayweather) el

El combate de los mil millones

Pero su competición no termina ahí. Podría iniciar un tercer combate con el Tribunal de Impuestos. Según las normas del ISR, su retraso en el pago de 15 meses supone una penalización del 7,5 por ciento de la cantidad adeudada. De ser así, volvería al tribunal para solicitar una reducción del porcentaje. Un combate casi obligado para el estadounidense que, tras su retirada de dos años, vuelve al ring para luchar en “el combate de los mil millones”. Mil millones que en un principio suponían más atractivo para el luchador de la UFC que para 'The Money'. El 'chico guapo', falto de dinero, patrocina el evento con un World Tour que recorre Canadá, Estados Unidos y Londres. Las últimas cifras hablan, según 'The Irish Sun', de 800 millones de dólares para Floyd y 300 para Conor.

Mayweather golpea a Canelo en 2013 (AFP).
Mayweather golpea a Canelo en 2013 (AFP).

Mayweather podría superar el 49-0 de Rocky

El irlandés ya se encuentra en Los Ángeles junto a su amigo Dana White, presidente de la UFC, dondee este martes tiene lugar la primera presentación del combate. “Derrotaré a Mayweather antes de los 12 asaltos”, vaticinó el luchador de artes marciales mixtas que pretende noquear a Floyd en el cuarto round. En la otra esquina, Mayweather, que lucharía en uno de sus tres combates previstos, dos de ellos extradeportivos. De ganar, se proclamaría como el campeón mundial de récord. Con un histórico 50-0 que superaría la marca del estadounidense Rocky Marciano que ya lo igualó en uno posterior al combate del siglo.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios