VARIOS EXCAMPEONES CRITICAN LA PELEA

A tortas en el boxeo por el Mayweather vs. McGregor: "Es un insulto para el deporte"

Muchos excampeones aseguran que se trata de un show donde lo que prima es el dinero, mientras que el gran enfado viene por la fecha elegida, que tapará el Golovkin-Canelo

Foto: Mayweather y McGregor se enfrentarán en el polémico combate de boxeo. (Montaje: Enrique Villarino)
Mayweather y McGregor se enfrentarán en el polémico combate de boxeo. (Montaje: Enrique Villarino)

El Mayweather-McGregor continúa levantando mucha polémica, especialmente en el mundo del boxeo. Considerada por muchos aficionados como uno de los grandes eventos del deporte que se podrán ver este verano, los especialistas del mundo del cuadrilátero consideran que se trata simplemente de un show, una farsa entre un boxeador retirado y un luchador de artes marciales mixtas que, además, ocultará la gran pelea del verano.


Mientras que el aficionado medio parece ver con buenos ojos un combate que está llamado a ser un gran espectáculo deportivo, el mundo del boxeo se ha revuelto contra una pelea que consideran que poco o nada tiene que ver con su deporte. Han sido varios los grandes campeones de boxeo los que han mostrado su enfado con la pelea. Y no sólo con su organización, sino por anticiparla al Saúl 'Canelo' Álvarez-Gennady Golovkin para dejarlo en segundo plano.

Juan Manuel Márquez, uno de los grandes campeones de todos los tiempos, ha sido uno de los que más claro ha hablado. El mexicano, cuatro veces campeón del mundo, está convencido de que se trata de una falta de respeto: "Es un insulto para el deporte y un insulto para el boxeo y para la UFC. No puedes hacer un combate así. Es como si pones a boxear a un futbolista o a un jugador de baloncesto, es imposible", afirmaba tras confirmarse la pelea.

McGregor, tras derrotar a Nate Diaz en la UFC-202. (Reuters)
McGregor, tras derrotar a Nate Diaz en la UFC-202. (Reuters)

Pero la del azteca no ha sido la única voz que ha criticado la organización del combate. Otro excampeón como Lennox Lewis también ha cargado contra la pelea: "No puedo tomarme en serio esta pelea. A mis ojos, es ridículo", confesó el británico. En la misma línea habló el mítico Oscar De la Hoya: "Esto no es el boxeo, Conor no es un boxeador. Es un show, sólo negocios, todo el mundo lo tiene muy claro", afirmó el expúgil mexicano-estadounidense.


Incluso los presidentes de dos de los organismos que se encargan de regir el boxeo mundial han mostrado su desacuerdo por la puesta en marcha de esta pelea. Mauricio Sulaimán, máximo responsable del Consejo Mundial (CMB), lo tiene claro: "Es una pelea que se ha organizado por dinero". Para, Francisco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial (OMB) será como ver a "un amateur peleando contra el mejor boxeador".

Canelo Alvarez y Gennady Golovkin, en la presentación de su pelea. (Reuters)
Canelo Alvarez y Gennady Golovkin, en la presentación de su pelea. (Reuters)

La pelea de verdad

De hecho, el principal enfado que llega desde el mundo del boxeo tiene que ver con la fecha de la pelea (26 de agosto), precisamente tres semanas antes del gran combate entre Saúl 'Canelo' Díaz y Gennady Golovkin (16 de septiembre). Se trata de dos de los mejores púgiles del momento, lo que provoca que los amantes del boxeo estén deseando ver una pelea que, ahora, ha quedado en un segundo plano por un combate que sólo está destinado a ser un show.

"Es como organizar la Superbowl y, tres semanas después, la Serie Mundial de béisbol. Eso no es posible. Tardamos más de un año en organizar grandes eventos como este, así que podrían haberlo programado en noviembre o diciembre. Pero esto es lo que es, mientras que nosotros tenemos una pelea de verdad", confirmaba el propio De la Hoya. El Mayweather-McGregor generará muchos ríos de tinta, mientras el mundo del boxeo se rebela contra el show puro y duro.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios