La oportunidad de la 'Guerrera de Dios': Karla Benítez ante el combate de su vida
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
este domingo en madrid, ante naomi muller

La oportunidad de la 'Guerrera de Dios': Karla Benítez ante el combate de su vida

Este domingo en Madrid tendrá lugar una gran velada de MMA donde el plato fuerte será para el combate que enfrente a la hispano-venezolana Karla Benítez frente a Naomi Muller

placeholder Foto: Karla Benítez. (Foto: Facebook.com/karlakatiuska.benitezquerales)
Karla Benítez. (Foto: Facebook.com/karlakatiuska.benitezquerales)

De la mano del excampeón mundial de muay thai, Chinto Mordillo, el cual en la actualidad es promotor de importantes eventos en medio mundo y representante de luchadores de la talla de Enoc Solves que pelea frecuentemente en una de las ligas más importantes del planeta como M-1 Global, llega a la capital de España este domingo 11 de junio el importante evento Hombres de Honor 86, con una cartelera de grandes combates que podrá ser disfrutada por los aficionados a las MMA en el Roller Center ubicado en el Centro Comercial M2.

Como suele ser habitual en este deporte, dicha cartelera ha tenido cambios de última hora debido a lesiones que han sido cubiertas con cambios que incluso mejoran lo establecido anteriormente y por ello podremos ver emocionantes duelos como los de Joan Vila frente a Ashley Gibson, Adriá Pérez vs. Martin Orsuliak, la pelea por el título de los 70kg entre Julio César Alves y Jimy Coenen, Dewis Junior ante José Viñuelas, Ronnie Gomez vs. David Zurdo y la de Alberth Dias e Isaac Barrios.

Pero sin duda, además de la pelea por el cinturón de HDH, una de las peleas más esperadas de la noche será la que dispute la 'Guerrera de Dios', Karla Benítez ante una durísima rival como Naomi Muller que entrena con la leyenda viviente de PRIDE y UFC, Gegard Mousasi. Benítez, probablemente es la mejor atleta de artes marciales de España, algo que evidencian sus títulos donde destacan los de campeona del mundo de muay thai. No cualquier luchador puede presumir de haber peleado en la segunda compañía más importante de MMA de la actualidad, Bellator o de haberse medido a la actual campeona todavía invicta de UFC, Joanna Jędrzejczyk, porque ese tipo de oportunidades solo están al alcance de los grandes luchadores, como en este caso de la hispano-venezolana.

[Lea más noticias de MMA]

Afortunadamente, cada vez se promocionan más cantidad de eventos en España que van mejorando su nivel, lo cual habla muy a las claras de que la pasión por la lucha o como en este caso por las MMA siguen subiendo a buen ritmo en un país que no tiene tanta tradición como otros, pero su despegue se pone de manifiesto al ver como cada vez que llegan eventos de este calibre se vuelven a batir cifras récord de asistencia.

*Diego Ortiz es el autor del libro, ‘MMA, una historia de éxito’

MMA Muay Thai
El redactor recomienda