The Tank, el 'hijo' de Mayweather que huyó de la muerte en Baltimore sobre un ring
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
PELEARÁ EN LA VELADA DE MAYWEATHER-MCGREGOR

The Tank, el 'hijo' de Mayweather que huyó de la muerte en Baltimore sobre un ring

Gervonta Davis es la gran apuesta de Mayweather sobre un ring. Con 22 años y nacido en Baltimore, ha vivido algunos episodios de película que ha logrado esquivar gracias al boxeo

placeholder Foto: Gervonta Davis en acción ante Liam Walsh. (Reuters)
Gervonta Davis en acción ante Liam Walsh. (Reuters)

Le apodan el Tanque (Tank) y su 94% de KO’s lo respalda. Gervonta Davis, actual Campeón del Mundo IBF del peso superpluma con 22 años, es la gran sensación del boxeo estadounidense. En enero de este año se proclamó campeón al vencer al invicto José ‘Sniper’ Pedraza y el pasado sábado defendió su fajín ante otro invicto, Liam ‘Destiny’ Walsh. Ambos fueron derrotados por KO, la gran especialidad del Tanque. Por si esto fuera poco, su promotor es Floyd Mayweather, que ve en Davis a su sucesor.

Nacido en la conflictiva ciudad de Baltimore, la historia de Davis es digna de la serie The Wire, es más, el personaje de la serie Dennis ‘Cutty’ Wise está basado en su entrenador Calvin Ford... A los 5 años comenzó a boxear y con tan solo 6 fue abandonado por sus padres drogadictos, por lo que visitó varios hogares de acogida hasta que su abuela se pudo hacer cargo de él y sus hermanos. A los 15 años vivió un episodio también de película, cuando huyó corriendo de un coche que fue tiroteado en su vecindario. En una entrevista declaró que “en realidad, Balitmore es peor de lo que habéis visto en The Wire”. Varios de sus compañeros de gimnasio han sido asesinados en las calles del ghetto y Davis ha declarado que le gustaría poder ayudar a los chicos que se encuentran en una situación similar a la suya.

Foto: McGregor y Mayweather, en un montaje. (Foto: Instagram de TheNotoriusMMA)

A pesar de su difícil juventud, Gervonta Davis ha sabido mantenerse firme en su propósito de convertirse en una estrella del cuadrilátero. Su exitosa etapa amateur terminó con 206 victorias y tan solo 15 derrotas, proclamándose campeón del torneo Golden Gloves en Las Vegas en 2012. Su debut profesional en 2013 fue perfecto, despachando a su rival en el ecuador del asalto inicial. Desde entonces ha vencido todos sus combates, menos uno, antes del límite. Su gran prueba de fuego fue en enero de este año, al verse las caras con el boricua José Pedraza, invicto Campeón del Mundo superpluma que iba a defender su cinturón por tercera vez. Davis fue muy superior a Pedraza, al que mandó a la lona y detuvo en el séptimo asalto. Para muchos, este combate llegaba muy pronto para el joven boxeador de Baltimore, pero su superioridad en el ring dejó claro que no era así.

El Mayweather – McGregor es un casi un hecho

Este sábado, Davis viajó a Inglaterra junto a su promotor Floyd Mayweather para enfrentarse al aspirante Liam Walsh. El combate tan solo duró tres asaltos, en los Davis volvió a demostrar que tiene dinamita en ambas manos. Floyd Mayweather declaró que Gervonta es como él hace unos años pero su declaración más destacada fue otra. Mayweather afirmó que Davis boxeará en la misma velada en la que se enfrentará al luchador de UFC Conor McGregor. Parece ser que el combate con el irlandés está prácticamente cerrado y que confía en convertir a su pupilo en una estrella mundial, porque estará presente en uno de los eventos deportivos más mediáticos de los últimos años.

Foto: Jon Fernández tras una victoria. (Foto: Twitter de JonFer1)

El último combate de Davis y las declaraciones de Mayweather han dejado varios titulares a lo largo de su estancia en Reino Unido: afirmar que el combate entre Mayweather y McGregor es una realidad y que Davis es un boxeador que va a dar mucho que hablar en los próximos años. Algunos le describen como el mini Tyson zurdo. Todavía queda mucho para que así sea, pero va por buen camino. El chico de Baltimore volverá a estar pronto en un ring y seguro que dará el espectáculo al que ya nos ha acostumbrado.

Floyd Mayweather Conor McGregor The Wire Boxeo
El redactor recomienda