El gran combate entre McGregor y Mayweather está a punto de cerrarse
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
el irlandés solicita la licencia de boxeador

El gran combate entre McGregor y Mayweather está a punto de cerrarse

Tras un largo tiempo de informaciones y todo tipo de rumores, parece muy próximo el acuerdo para cerrar el combate que enfrentará a irlandés y norteamericano

placeholder Foto: McGregor y Mayweather, en un montaje. (Foto: Instagram de TheNotoriusMMA)
McGregor y Mayweather, en un montaje. (Foto: Instagram de TheNotoriusMMA)

Tras un año de dimes y diretes entre el irlandés y el norteamericano, parece que finalmente el acuerdo podría cerrarse en breve y que la pelea entre el boxeador retirado y el luchador de MMA en activo, podría celebrarse muy posiblemente en Las Vegas este mismo año, siempre y cuando Floyd Mayweather decida plasmar su rúbrica. En este sentido, este mismo viernes se supo que la Comisión Atlética de Nevada ya ha confirmado la solicitud presentada por Conor McGregor, lo que ya le faculta para adquirir la licencia de boxeador. Todo queda ahora a expensas de que dicha solicitud quede completada con diferentes documentos médicos.

Conor McGregor acaba de meterle mucha más presión que nunca a Mayweather firmando el contrato que les obligaría a pelear y al mismo tiempo manifestando que "la primera y también parte más importante de este apasionante e histórico combate ya ha sido oficialmente firmada. Felicitaciones a todas las partes involucradas. Ahora estamos esperando al apoderado de Mayweather, Al Haymon, y la firma de su boxeador en los próximos días". Cabe recordar que Conor sentenció que no pelearía por menos de 100 millones de dólares, pero la rumorología apunta a que su sueldo sería aproximadamente la cuarta parte y un decente porcentaje de ventas de Pay-Per-View, lo cual sería mucho más de lo que haya cobrado hasta ahora tanto él como cualquier otro luchador de MMA en la historia.

¿Mérito de McGregor? Probablemente no, más bien mérito de su jefe, Dana White, gestor de élite en el mundo de la lucha incluso antes de la compra de UFC, cuando era un promotor de boxeo desconocido. 'The Nororius', conocedor de las habilidades negociadoras de White se ha puesto en sus manos porque quiere hacer a toda costa la mayor bolsa de su vida. Sí, decimos bien, bolsa, porque en realidad aquí lo único que importa es el dinero. Esta pelea, sentido deportivo no tiene el más mínimo, pero sí económico y mucho, ya que el deportista mejor pagado de la historia, Floyd Mayweather, para salir del retiro a sus 40 años no va a venir a manchar su récord invicto a cambio de calderilla, algo que jamás hizo y a estas alturas de su carrera menos aún.

'Money' no oculta que esto es un negocio puro y duro, y asegura que solo una pelea contra McGregor sería la que lo haría pelear una vez más: “Es el único que tiene sentido para el negocio. Dejaría mi retiro porque soy hombre de negocios y deseo darle al mundo lo que quiere ver”.

Dinero y más dinero

A pesar del nulo sentido deportivo que parece tener esta pelea, no se la perderá nadie, lo que hará que sea un verdadero éxito de ventas en letras mayúsculas, aportando ingentes cantidades de dinero a los dos luchadores, UFC, promotora, televisiones, etc. Desafortunadamente, siempre hay algo negativo y dependiendo del púgil que gane con las reglas del noble arte, porque Mayweather es el que manda y se hará un combate de boxeo, la imagen de la disciplina representada por el luchador perdedor podría verse ensombrecida por la que practica el ganador.

[Lea más noticias sobre MMA y boxeo]

La mayoría de los expertos aseguran que ver perder al norteamericano es misión imposible y algo tremendamente complicado, nunca lo hizo ante los grandes boxeadores en forma en su momento, y que alguien no experto en su terreno le pudiera vencer es prácticamente inviable. Pero en el remoto caso de darse la victoria del irlandés, la imagen del boxeo podría caer en picado y así el trampolín de crecimiento de las MMA lance aún con más fuerza a este emergente y espectacular deporte.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Combate Mayweather-McGregor Boxeo Floyd Mayweather Conor McGregor MMA
El redactor recomienda