REUNIÓN ESTA SEMANA PARA TENER UNA RESPUESTA

Órdago de la UFC a Mayweather para que diga ya sí a Conor McGregor

Esta semana se debería resolver la mediática pelea entre Mayweather y McGregor, que tiene en vilo tanto a los aficionados del boxeo como de las Artes Marciales Mixtas

Foto: McGregor y Mayweather en un montaje. (Foto: Instagram de TheNotoriusMMA)
McGregor y Mayweather en un montaje. (Foto: Instagram de TheNotoriusMMA)

“Ya no puedo seguir jugando con esto. Necesito dirigir mi negocio y enfocarme en otras cosas que también suceden por aquí”. Este pasado fin de semana, Dana White, responsable de la UFC y sus luchadores, lanzó un órdago en público para que en esta semana se resuelva el combate Mayweather-McGregor. El comentario, en tono de amenaza, es un todo o nada para que se libre una pelea en terreno del estadounidense que no tiene mucho sentido más allá del económico.

El primer paso se dio el domingo, cuando Conor McGregor llegó a un acuerdo con White para que éste negociase los términos y condiciones del combate de boxeo. “Si este domingo no cierro un acuerdo con Conor no se dará el combate. Si lo logramos comenzaremos a negociar con Mayweather el lunes”, explicaba el pasado jueves. “Quizá no lleguemos a un acuerdo con el equipo de Mayweather. Ya veremos. Le prometí a Conor que intentaría todo lo posible para concretar esta pelea y eso es lo que haré”, señaló posteriormente, una vez selló su pacto con el luchador irlandés.

Mayweather, invicto en 49 combates (26 por KO), aparentemente tiene la pelota en su tejado. El precio será la duda. “El dinero es lo único que me interesa de un enfrentamiento con McGregor. Soy un hombre de negocios y sería una idea apetitosa en términos financieros”, señalaba a principios de año. Con 39 años, “no tengo necesidad ninguna de pelear. McGregor se ha hecho un nombre desde hace dos, tres, años, mientras que yo he dominando durante toda mi carrera, como ningún otro boxeador hizo”.

La pelea de los 200 millones

Sobre la mesa se había hablado de que a Mayweather le interesaba una bolsa garantizada de unos 100 millones de dólares… ¿Y a McGregor? “Estamos dispuestos a ofrecerle 15 millones de dólares y negociar una repartición de los ingresos por derechos televisivos, pero la mayor parte del negocio debe ser para mí. ¿Cómo puede pretender ganar 20 ó 30 millones de dólares cuando no ha hecho más que combates como mucho de 8 ó 9 millones?”, se preguntaba hace unos meses. Dana White tiene trabajo en esta semana para acercar posturas porque en abril estimó que "las ganancias de los dos luchadores dependerán de cómo se venda la pelea. Pero si se vende tan bien como yo creo, Floyd ganaría más de 100 millones de dólares mientras que Conor conseguiría unos 75 millones". A ver.

McGregor, de 28 años, es la máxima expresión en la actualidad de las Artes Marciales Mixtas con 21 victorias y 3 derrotas. A pesar de que se apoya mucho en sus manos para pelear, tiene todas las de perder por el mero hecho de que es otra disciplina deportiva y, para más inri, se enfrenta contra uno de los mejores boxeadores de toda la historia.

“Olvídate de McGregor”

El legendario Óscar de la Hoya, por su parte, intenta meter baza en este jugoso pastel y señala a Floyd otro camino: “Olvídate de McGregor, es un luchador sin experiencia, sin peleas y tampoco tiene experiencia amateur... olvídate de eso. Si lo que quieres es pelear ve a por el ganador del Canelo-Golovkin”, que tendrá lugar el 16 de septiembre. Golovkin está invicto con un 37-0 y Canelo un 49-1-2. El mexicano se vio con Mayweather en 2013 con victoria para el norteamericano.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios