DANI MARTÍN Y DJ NANO AMENIZARÁN LA VELADA

Adiós al boxeador más mediático de España: vida y polémicas de Pablo Navascués

Pablo 'Huracán' Navascués se volverá a subir a un ring 6 años después de su último combate. Lo hará este domingo por la tarde en el Palacio de Vistalegre

Foto: Pablo Navascués sobre el ring. (Foto: Facebook.com/pblnavascues)
Pablo Navascués sobre el ring. (Foto: Facebook.com/pblnavascues)

Pablo Navascués es un boxeador que nunca ha pasado desapercibido -ni dentro ni fuera del cuadrilátero-. Es, posiblemente, el púgil más mediático de España y prepara su despedida del boxeo profesional este domingo en el Palacio de Vistalegre en Madrid. En su último combate, hace 6 años, fue derrotado por KO y ahora quiere volver a ponerse los guantes para cerrar una etapa de su vida con una victoria. Despedirse a lo grande, con un reto real y no eligiendo a una víctima. Su rival es el aspirante oficial al campeonato de España y 9 años menor, José Manuel López Clavero. Este será el último 'Huracán' sobre un ring.

Es un boxeador carismático como pocos, se ‘ganó’ el apodo de Huracán por una injusticia. Fue encarcelado hace años durante dos meses y declarado inocente del crimen. El apodo de Huracán es en honor al boxeador Rubin 'Huracán' Carter, que también fue encarcelado injustamente. Esa polémica le ha acompañado en toda su carrera y, además, el apodo ganado se adaptó a la perfección también a su manera de boxear. Pablo salía como un auténtico huracán a noquear a sus rivales, obteniendo 16 KO’s en sus 25 victorias habiéndose proclamado dos veces Campeón de España, Campeón Intercontinental y Latino.

Su mejor 'victoria', ante Castillejo

Su ‘victoria’ más importante no tendría ningún título de por medio, ni salió vencedor del combate. En el año 2009, Navascués se enfrentó al mejor boxeador de la historia de España en un combate a 10 asaltos en la Cubierta de Leganés. Era la despedida de Javier Castillejo que se iba a enfrentar a su sucesor natural. Pablo tiró de la casta y la bravura que siempre le ha caracterizado para arañar un combate nulo ante una leyenda del boxeo. “Emocionalmente y técnicamente ha sido el mejor combate de mi carrera, ante ni más ni menos que el más grande de España. Es el combate con mejor recuerdo”.

El Huracán también destaca otros dos de sus combates. Su victoria por KO en el quinto asalto para proclamarse Campeón de España por primera vez ante Jaume Pons y la victoria por puntos ante el destacable Christian Bladt por el Campeonato Intercontinental. “El combate con Christian Bladt me hizo destacar en el boxeo europeo y el de Pons fue mi primer título como profesional”.

La mala suerte del aspirante

“Tuve mala suerte. Iba a disputar dos mundiales y uno se canceló por doping. Mi preparador no sabía que una medicación tenía esta sustancia. El otro era con el hijo de Chávez, pero me rompí la mano en un combate y me tuvieron que operar”, comenta Pablo, a quien esa mancha se le ha quedado en el expediente.

A sus 41 años cierra su etapa como profesional para dedicarse exclusivamente a ser entrenador de boxeo. Para su despedida ha montado un gran evento en el que contará con la actuación de su amigo Dj Nano que pinchará algunos temas nuevos y con la actuación especial de Dani Martín que cantará la canción de Bob Dylan 'Hurricane' en la salida al ring de Pablo. Tras 6 años sin subirse, surge la duda sobre su inactividad, pero se muestra seguro. “No creo que se note porque el ring ha sido mi casa desde hace muchos años. Me enfrenté a Castillejo estando dos años inactivo y mira qué combate”.

[Lea más noticias de boxeo]

Respecto a su rival, José Manuel López Clavero, habla sobre él con respeto pero con autoridad. “Su juventud se tendrá que enfrentar a mi experiencia y a mi martillo. Buscaré el KO como cualquier boxeador, pero si no llega, tengo fuelle para hacer los 8 asaltos.”

Una gran velada, este domingo 14 de mayo en el Palacio de Vistalegre, que contará con las finales amateur del Campeonato de Madrid y varios combates profesionales además de la despedida de Pablo 'Huracán' Navascués.

Boxeo y Artes Marciales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios