Mediapro lucha por ofrecer la mayor pelea de MMA en España: Wasabi ante Skullman
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
DE MOMENTO, WASABI NO QUIERE SABER NADA

Mediapro lucha por ofrecer la mayor pelea de MMA en España: Wasabi ante Skullman

Mediapro ha hecho esfuerzos por tratar de ofrecer, posiblemente, la pelea de MMA más mediática entre dos guerreros españoles, que quieren llamar a las puertas de la UFC

placeholder Foto: Skullman en un momento de un combate. (Foto: Jeosm DKB de AFL para el libro 'Sacrificio')
Skullman en un momento de un combate. (Foto: Jeosm DKB de AFL para el libro 'Sacrificio')

Sin ningún género de dudas, un combate entre Abner 'Skullman' Lloveras (Barcelona, 34 años) y Enrique 'Wasabi' Marín (Sevilla, 30 años) sería una pelea muy apetecible para el aficionado español a las MMA. Son dos de los luchadores más mediáticos del panorama nacional, tanto que han llamado la atención de Mediapro para que mediante ésta se haga realidad un combate que podría llamar la atención de la propia UFC.

El Confidencial ha mantenido una conversación con Abner, en la que asegura que este sería un combate que le gustaría disputar ante el andaluz, pero de momento no lo ve cerca. Al parecer, la productora de televisión donde trabaja el luchador catalán (Mediapro) viendo el creciente auge de las MMA, habría intentado mover los hilos para organizar un importante evento en España donde esta sería la pelea estelar, pero según Lloveras no se ha podido cerrar. “La gente de producción que se han puesto en contacto con ellos han recibido una respuesta negativa, pero era algo que ya me esperaba…”. ¿Por qué? “Porqué saben que no tiene posibilidad de ganarme, y sería muy negativo para su imagen y muy positivo para la mía y prefieren dejar que la gente siga creyendo que es mejor luchador que yo, tomando sólo combates fáciles y así inflar más su récord”.

Foto: El Gallego en acción. (Foto: Facebook de DanielRequeijo7484)

El trato de Skullman y Wasabi "ni bueno, ni malo"

Por la forma de articular palabra se evidenciaba en el luchador catalán su malestar, y por ello se le preguntó cómo era la relación con Enrique Marín y su entorno: “Ni buena, ni mala, directamente nunca existió el más mínimo apoyo por parte de ellos aun siendo luchadores del mismo país, sólo indiferencia. ¿Alguien ha visto alguna vez una foto o publicación de los dos juntos? Ahí tienes la confirmación, eso es algo que siempre sucede entre compatriotas, es lo normal. O estas con ellos, o en contra y creo que una pelea sería buena para arreglar las diferencias que existen”.

Tanto Lloveras como Marín se dieron a conocer al gran público tras su paso por el Reality Show norteamericano The Ultimate Fighter (TUF) y ambos se mueven en una escala similar de peso, tienen casi la misma estatura, edades parecidas y viven en el mismo país, con lo que a priori todo parece factible para que un combate entre ambos se pudiera celebrar, sólo sería necesario que los dos rubriquen su firma para cerrar el compromiso.

[Lea más noticias de MMA]

Cualquier luchador sueña con aterrizar en la compañía más importante del mundo UFC, porque ahí está la élite y es donde puede comenzar a cambiar la dura vida de un guerrero. A día de hoy, el sueño americano no parece estar cerca de ninguno de nuestros guerreros nacionales y tal vez un duelo entre Enrique Marín 'Wasabi' y Abner Lloveras 'Skullman' sería una forma de llamar la atención de la compañía, que podría volver a fijarse en el ganador para contar con sus servicios. O todo, o nada...

*Diego Ortiz Blanes es el autor del libro 'MMA, una historia de éxito'.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
MMA Mediapro Reality show
El redactor recomienda