El ataque con un brazo a la espalda del Rey Gitano al campeón Anthony Joshua
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
FURY SE PREPARA EN MARBELLA PARA EL 'ASALTO'

El ataque con un brazo a la espalda del Rey Gitano al campeón Anthony Joshua

Tyson Fury ha recogido el guante que Anthony Joshua le tiró nada más terminar su combate ante Klitschko. Habrá una nueva gran velada en el peso pesado. Ahora hay que saber cuándo

placeholder Foto: Wladimir Klitschko frente a Tyson Fury (i) en Alemania. (Reuters)
Wladimir Klitschko frente a Tyson Fury (i) en Alemania. (Reuters)

"Tyson Fury, ¿dónde estás cariño?". Anthony Joshua, nada más vencer el histórico combate a Wladimir Klitschko en Wembley y ante 90.000 personas puso sobre la mesa el nombre de su siguiente reto: su compatriota, el Rey Gitano. El campeón de los pesos pesados por la IBF y WBA espera a un rival que, en una entrevista este lunes a Sky, recogió el guante: "Estoy seguro que podría ganar a Anthony Joshua con un brazo atado a la espalda. No necesito ni calentar". Suena la campana.

En su campamento montado en Marbella, Tyson Fury se prepara para regresar al ring. La última vez que peleó fue en noviembre de 2015 para proclamarse campeón del mundo también ante Klitschko, mérito del que se le despojó cuando cayó en un círculo en el que la cocaína estaba más presente en su cuerpo que las marcas de unos guantes y un saco. Desapareció del mapa, se rehabilitó y recientemente ha anunciado que está limpio y con intenciones de volver. En la actualidad se está preparando bajo el agradable clima que le proporciona la Costa del Sol.

"El mayor combate en los últimos 500 años"

Considerados tanto Joshua como Fury dos ídolos en el Reino Unido, este combate podría estar a la altura de las expectativas generadas en el del pasado fin de semana. Fury, sin complejos y metido en el papel del boxeador que hace ruido antes de un importante anuncio, va más allá en la televisión británica: "Hay que dar al mundo el mayor combate de los últimos 500 años".

[Lea más noticias de boxeo]

Foto: El famoso Wladimir Klitschko frente a Tyson Fury (i) en Alemania.

Fury todavía no tiene la licencia de la que fue desposeído por su adicción a las drogas aunque espera no tener problema para recuperarla cuando sea necesaria. Se está preparando física y mentalmente para acudir a una cita frente a un rival con un impecable palmarés -19 victoria con pleno de KO's- y, como el propio Rey Gitano reconoció, "que puede caer y levantarse. Es lo que hacen los campeones".

Tyson Fury Wladimir Klitschko Boxeo Consejo Mundial de Boxeo (WBC)
El redactor recomienda