no hay entradas para el combate

Klitschko-Joshua: histórica batalla del peso pesado en Wembley ante 90.000 personas

Este sábado, Reino Unido se paralizará para una batalla por el reino del peso pesado entre Klitschko y el ídolo local Anthony Joshua. 90.000 espectadores presenciarán el combate

Foto: Anthony Joshua y Vladimir Klitschko durante el pesaje de este viernes. (Reuters)
Anthony Joshua y Vladimir Klitschko durante el pesaje de este viernes. (Reuters)

No quedan entradas desde hace meses para el combate de boxeo de este sábado entre Anthony Joshua y Vladimir Klitschko, en el estadio de Wembley. Las 90.000 entradas se vendieron en pocos minutos para ver a la leyenda contra el sucesor, a dos campeones olímpicos frente a frente. Joshua es el campeón actual, pero Klitschko ha reinado en el peso pesado desde hace casi dos décadas. Un combate entre dos pegadores que difícilmente llegue a los puntos y que va a paralizar al mundo del boxeo. Las cadenas de televisión en Estados Unidos han pagado grandes sumas de dinero para poder retransmitir uno de los combates más esperados del peso pesado desde la retirada de Lennox Lewis y Mike Tyson.

El fiel público del Reino Unido asistirá en masa el estadio de Wembley para ver a la gran sensación británica frente al gran campeón ucraniano. Anthony Joshua, de 27 años, se ganó el cariño del público al ganar el oro olímpico en Londres 2012, y lo ha afianzado gracias al espectáculo que da dentro del ring. Es un peso pesado que se mueve como un peso medio a pesar de medir 1,98 m y pesar 108 kg. Su potencia de pegada es demoledora: ha noqueado a los 18 rivales a los que se ha enfrentado con un promedio de tan solo 2,4 asaltos por combate. En su 16º combate se enfrentó al campeón del mundo Charles Martin, al que despachó en tan solo dos asaltos, y ha defendido el cinturón en dos ocasiones.

Joshua está ante el reto más importante de su carrera. Se enfrentará al boxeador más peligroso del peso pesado de los últimos años y tiene clara su responsabilidad: “Es un combate que me puede cambiar de campeón a leyenda”, dijo. A pesar del respeto mostrado en las ruedas de prensa previas al combate, no se olvida de su plan te ataque sobre el cuadrilátero. “Voy a ir a por el KO, es lo que yo hago”.

Wembley acogerá a 90.000 personas este sábado por la noche para la pelea. (Reuters)
Wembley acogerá a 90.000 personas este sábado por la noche para la pelea. (Reuters)

Klitschko y sus 23 defensas

A sus 41 años, el palmarés de Klitschko es impresionante. Se proclamó oro olímpico en Atlanta 1996 y en su carrera profesional se ha subido al ring en 68 ocasiones, saliendo con la mano en alto en 64 de ellas con 53 KO. Con 23 defensas como campeón, es el segundo boxeador en la historia que más ha realizado, por detrás de Joe Louis, que consiguió 25. Su porcentaje de KO (un 83%) también es escalofriante, pero también hay que destacar la fama de su 'mandíbula de cristal'. Solamente una de sus cuatro derrotas fue por puntos, el resto fue por KO. La derrota por puntos se produjo en su último combate ante 'El Rey Gitano' Tyson Fury, que le arrebató sus cinturones del peso pesado. La revancha con Fury nunca se produjo porque el británico confesó su adicción a la cocaína y dio positivo en el control antidopaje. Los cinturones quedaron vacantes y Joshua consiguió enfundarse uno de ellos. El otro cinturón que sigue vacante es el de la versión WBA y estará en juego este sábado.

El ucraniano está ansioso por volver a subirse al ring. “Estoy obsesionado con convertirme en campeón por tercera vez”, reconoció. Sabe que este puede ser su último combate, gane o pierda, y quiere vencer al boxeador llamado a ser su sucesor. Vitali, su hermano mayor y también excampeón del mundo, se enfrentó a una situación similar a la de Joshua. En 2003 se enfrentó al gran campeón Lennox Lewis por el campeonato del mundo WBC. El árbitro paró el combate debido a los cortes en la cara de Vitali y dio vencedor al campeón a pesar de estar detrás en las cartulinas de los jueces. El veterano venció al sucesor en un combate épico y después colgó los guantes. ¿Se podrá repetir esta situación este sábado?

Tyson Fury, siempre presente

El excampeón ha vuelto a entrenar y tiene en mente volver a recuperar sus cinturones. Actualmente está en Marbella preparándose para su retorno a los cuadriláteros, después de superar su adicción y lleva varias semanas publicando en Twitter que va a por sus cinturones, sea quien sea el campeón. “¡Vuelvo para hacerme cargo de todos vosotros, paquetes!”.

[Lea más artículos de boxeo]

Seguramente haga primero un combate de rodaje para recuperar la forma física y si consigue volver al 100% dará mucha guerra en el peso pesado. Joshua ha invitado a Fury al combate del sábado: “Te he reservado dos asientos para que pueda entrar su culo gordo”, le dijo. Un combate entre Fury y Joshua, con el que sueña la afición, sería un auténtico bombazo en Reino Unido y en el mundo entero.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios