¡Vuelve Pacquiao! Un Mundial y la revancha con Mayweather en juego
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
SE ENFRENTARÁ EN JULIO A JEFF HORN

¡Vuelve Pacquiao! Un Mundial y la revancha con Mayweather en juego

Con 38 años y un cinturón para defender, Manny Pacquiao ha cerrado un combate para este primero de julio en Australia ante Jeff Horn. En el horizonte aparece la figura de Mayweather

placeholder Foto: Manny Pacquiao en su combate de noviembre ante Jessie Vargas. (Reuters)
Manny Pacquiao en su combate de noviembre ante Jessie Vargas. (Reuters)

La leyenda activa del boxeo y senador de Filipinas, Manny ‘Pac Man’ Pacquiao, defenderá su Campeonato del Mundo WBO del peso welter el 1 de julio en Australia. Pacquiao declinó el primer contrato para enfrentar a Jeff Horn porque estaba más interesado en un posible combate en los Emiratos Árabes Unidos ante su excompañero Amir Khan, pero al no ser posible pactar este combate ha aceptado las condiciones para enfrentar a Horn en el combate más grande de la historia de Australia.

Pacquiao, el único boxeador que ha sido capaz de coronarse Campeón del Mundo en 8 pesos distintos, volverá a subirse a un ring a sus 38 años. Tras su archiconocido combate ante Floyd Mayweather, Pac Man se ha enfrentado y vencido a Timothy Bradley, y a Jessie Vargas por el Campeonato del Mundo WBO. Defenderá por primera vez su cinturón en el Suncorp Stadium de Brisbane, ante más de 50 mil personas.

El senador filipino había rechazado el primer contrato con Horn, porque un grupo inversor le ofreció, supuestamente, 38 millones de dólares por enfrentarse a Khan. Bob Arum, promotor de Pacquiao, no tenía claro que pudiesen pagar esta cantidad de dinero por lo que mantuvo las conversaciones con los australianos. Arum estaba en lo cierto y el combate en los Emiratos pasó a la historia para dar paso al combate en Australia.

Quién es su rival invicto, The Hornet

El rival de Pacquiao, Jeff ‘The Hornet’ Horn, es un boxeador poco conocido fuera de Australia. Tiene 29 años, está invicto con 16 victorias con 11 KO’s y un combate nulo. Sus victorias más destacadas son ante el ex campeón Randall Bailey antes del límite y por puntos ante Ahmed El Mousaoui, el mismo boxeador que cayó derrotado ante el canario Ceferino Rodríguez por el Campeonato de Europa. Horn nunca ha boxeado fuera de Australia y tampoco se ha enfrentado a nadie similar a Pacquiao. Es un buen boxeador pero enfrentarse a uno de los mejores boxeadores del siglo XXI son palabras mayores. El gobierno de Queensland confía en su púgil y ha sido fundamental para financiar el evento, del que se espera generar unos 55 millones dólares de retorno, según los medios australianos.

[Lea más noticias de boxeo]

Manny Pacquiao sigue buscando la revancha ante Floyd Mayweather y la victoria ante Horn es necesaria para que se vuelva a abrir el debate. Sabe que no solo le vale una victoria, tiene que ganar de una manera muy convincente. Mayweather parece más interesado en enfrentar al luchador Conor McGregor, pero nunca ha denegado la posibilidad de enfrentar al filipino una segunda vez. No es un secreto el interés de Mayweather por subirse una vez más al ring, siempre y cuando se le ofrezca una suma de al menos 100 millones de dólares. Hay pocos que le pueden ofrecer un combate multimillonario y Pacquiao es uno de ellos.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Manny Pacquiao Boxeo Floyd Mayweather Amir Khan Conor McGregor Timothy Bradley
El redactor recomienda