JORDAN COE TAN SoLO TENÍA 21 AÑOS

Fallece un luchador de muay thai por querer perder tres kilos en un día para una pelea

Luto en el deporte británico, después de que Jordan Coe, un joven de 21 años que estaba viviendo en Tailandia, falleciera entrenando después de sufrir un golpe de calor

Foto:

"Cuando vienen tiempos difíciles, me gusta pensar dónde estaba cuando empecé y mirar dónde me encuentro ahora mismo. A día de hoy, me sigo sorprendiendo": estas fueron las últimas palabras en público de Jordan Coe, un joven luchador de muay thai que falleció este domingo. ¿El motivo? Entrenar excesivamente duro para perder tres kilos en un día y poder combatir en el combate que tenía previsto para esa misma tarde contra Khon Bola.

Coe nació hace 21 años en Maddiston, Escocia. Desde que era un crío, mostró su pasión por las artes marciales mixtas y, en concreto, por el muay thai, deporte soñando con convertirse en profesional de este deporte. Tanto creía en sus posibilidades que, para iniciar su despegue deportivo, decidió marcharse a vivir a Tailandia, cuna de esta especialidad, para formarse al más alto nivel y, algún día, poder ser uno de los grandes luchadores de este deporte.

Y lo cierto es que iba por ese camino. Pese a su corta edad, Coe —conocido en el mundo del muay thai como Jordan Lamnammoon— ya sumaba más de 70 combates a sus espaldas, con más de 15 en el último año. Este domingo, tenía pactada una nueva pelea ante el camboyano Khon Bola pero, al llegar al pesaje, descubrió el problema: el combate estaba fijado para un peso de 61 kilogramos y él se encontraba tres por encima.

Así, con escaso tiempo de reacción, decidió entrenar duro, con el objetivo de conseguir reducir ese peso de más que le impediría pelear. Tras un par de sesiones agotadoras, el domingo iba a perder la vida: sobre las 11:30 de la mañana y presionado por las prisas, decidió salir a correr con un chándal grueso, cuando la temperatura exterior en Nakhon Ratchasima era de 36 grados. Un cóctel más que explosivo.

Pocas horas después de salir a hace 'footing', Coe era encontrado en el suelo envuelto en estas ropas de invierno. Pese a que intentaron reanimarle, ya era demasiado tarde, perdiendo la vida en las calles de Tailandia en busca de su sueño. Su entrenador, Kritchau Kritnok, confirmó que el joven estaba tratando de alcanzar el peso de 61 kilogramos, además se asegurar que la causa de su fallecimiento fue un golpe de calor.

Tras su fallecimiento, su anterior entrenador en Escocia, Craig Flohan, ha iniciado una campaña de recogida de fondos con el objetivo de poder repatriar el cuerpo de Coe. Hasta el momento, ya ha conseguido recoger más de 14.000 libras (más de 16.000 euros), una cantidad tres veces superior a lo que en principio tenía previsto recaudar, y será en los próximos días cuando el joven regrese a su país natal para darle el merecido sepelio.

Conocido como 'The dancing boxer' —el luchador bailarín— por su costumbre de subir al ring bailando y por su capacidad para moverse durante los combates, el joven de 21 años falleció mientras perseguía su sueño de convertirse en uno de los mejores atletas de muay thai del mundo. Un excesivo, duro y peligroso entrenamiento para bajar de peso acabó con su vida en Tailandia, donde soñaba con labrarse un futuro en el deporte.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios