EL FACTOR ECONÓMICO EMPUJA ESTA PELEA

Mayweather vs McGregor: cerrando el combate (sin sentido) de los 1.000 millones

Floyd “Money” Mayweather quiere volver a ponerse los guantes para subirse una vez más a un cuadrilátero. El estadounidense anunció su retirada a finales de 2015

Foto: El esperado combate, un pasito más cerca.
El esperado combate, un pasito más cerca.

Floyd 'Money' Mayweather quiere volver a ponerse los guantes para subirse una vez más a un cuadrilátero. El estadounidense anunció su retirada a finales de 2015 tras vencer a los puntos a Andre Berto e igualar el palmarés de Rocky Marciano: 49 victorias sin conocer la derrota. Ahora Mayweather ha anunciado que quiere salir del retiro para superar a Marciano y embolsarse, una vez más, una gran suma millonaria. “No quiero más excusas, peleemos en junio”. El excampeón del mundo de boxeo en 5 pesos distintos quiere enfrentarse al mediático campeón de UFC Conor 'The Notorious' McGregor. Durante la velada entre Carl Frampton y Leo Santa Cruz II preguntaron al norteamerícano sobre el combate y no dudó en responder: “La gente quiere ver esta pelea. Les vamos a darles lo que quieren”.

Floyd ha sido, sin lugar a dudas, el mejor boxeador de su época y posiblemente uno de los mejores de la historia. McGregor es una gran estrella mediática y uno de los mejores luchadores del momento, pero en artes marciales mixtas. El irlandés obtuvo hace unas semanas la licencia boxística en California y en ese momento empezaron a sonar las alarmas: el combate entre ambos estaba más cerca que nunca.

¿Tiene sentido este combate?

Si hablamos desde un punto de vista económico: sí, tiene mucho sentido. Es un combate multimillonario. Ambos contendientes recibirían una bolsa importante y el combate sería visto en todo el mundo. Conor y Floyd saben vender los combates calentando las ruedas de prensa y, si este combate llega a un acuerdo, el enfrentamiento empezará de forma verbal. Es más, ya se han retado en las redes sociales y en la televisión.

Si hablamos desde un punto de vista boxístico: no tiene ningún sentido. El combate se disputaría sobre un ring, con guantes y normas de boxeo, que tienen poco que ver con las de la UFC. Lo normal es que Mayweather aplastara a McGregor. Por una simple razón: Floyd es un boxeador y Conor no lo es. Por si fuera poco, Floyd no es un boxeador cualquiera. Si el combate se disputase en un octágono con los guantes y normas de la UFC, el resultado sería el mismo, pero a la inversa. Conor vencería a Mayweather prácticamente sin despeinarse. En caso de disputarse el combate, sería de boxeo y podría llegar a ser incluso peligroso para la salud de McGregor. Al boxeo no se juega porque los golpes pasan factura, y si enfrentan a un gran boxeador con un gran luchador que no lo es, los daños pueden ser importantes. McGregor puede recibir una paliza que incluso podría retirarle de su deporte. El dinero es un buen cebo, pero la salud no tiene precio.

Conor McGregor ya se preparó con un boxeador profesional para su segundo combate frente a Nate Diaz. El boxeador en cuestión es Chris 'The Heat' van Heerden, un destacable peso welter que cuenta con 25 victorias y dos derrotas en el campo profesional. Hay un video de una sesión entre ambos y Van Heerden se lleva la mejor parte, a pesar de no estar entrenando al 100%. El sudafricano demostró que es mejor boxeador que McGregor, y desde luego Mayweather es mejor boxeador que Van Heerden. Hagan cuentas.

¿Dónde y cuándo se celebraría?

Conor McGregor tiene la licencia para boxear en California, por lo que sería lógico que ese fuera el lugar del combate... pero no, no se disputaría allí. Esto es puro márketing. El combate no puede ser en otro sitio que en Las Vegas. Mayweather solamente ha boxeado en Las Vegas desde el año 2006, cuando aún se hacía llamar 'Pretty Boy' (Chico Guapo), y es un requisito inquebrantable a la hora de cerrar un combate.

Si nos preguntamos cuándo debería darse esa pelea, la respuesta sería que lo antes posible. Mayweather lleva más de un año retirado y ya tiene 40 años. Si quiere hacer un combate más, tiene que ser durante este año, porque la edad y el tiempo inactivo juegan en su contra. Otra razón para hacer el combate cuanto antes es el interés mediático. En su último combate, McGregor se convirtió en el primer campeón en pesos distintos simultáneamente por primera vez en la historia de la UFC. Es el mejor momento para montar este combate.

¿Es posible que gane 'The Notorious'?

En este tipo de deportes todo es posible, una milésima de segundo puede dar la vuelta a cualquier combate. La gran opción del irlandés pasa por conectar, como denomina en el argot boxístico, un 'Money Punch' (Golpe del dinero). Un golpe perfecto que conecte con suficiente potencia en el mentón de Mayweather para derribarle, un KO perfecto. El golpe de los mil millones de dólares. Es poco probable puesto que Mayweather tiene una de las mejores defensas que se ha visto jamás sobre un cuadrilátero, pero siempre existe una pequeña posibilidad.

[Lea más noticias de boxeo y MMA]

Veremos si el combate del morbo se celebra. De ser así, no esperen que vaya a pasar a la historia como una de las grandes batallas boxísticas, como el Muhammad Ali vs. Joe Frazier o el Arturo Gatti vs. Micky Ward.

Boxeo y Artes Marciales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios