UN ENFRENTAMIENTO DE MUY ALTO NIVEL

¿El combate prohibido de McGregor? La UFC anuncia el próximo rival de 'The Notoriuos'

El actual campeón del mundo del peso ligero sabe que se enfrentará al número uno o al dos del mundo, quienes se medirán este sábado en Las Vegas

Foto: El implacable McGregor ya conoce a su próximo rival (Reuters).
El implacable McGregor ya conoce a su próximo rival (Reuters).

Por fin se ha despejado la incógnita: Conor Mcgregor ya conoce cuál será su próximo rival en la UFC. Después de muchas especulaciones sobre el próximo combate de 'The Notorious', todo apunta a que su próxima pelea podría ser considerada como una de las mejores de todos los tiempos. No estamos hablando de Floyd Mayweather, contra quien parece que ya está aparcado un posible duelo, sino contra el implacable Tony Ferguson o el 'águila' Khabib Nurmagomedov.

Y es que la UFC podría estar ante el gran combate del momento. En los últimos meses, el crecimiento en el octógono de Nurmagomedov es imparable y, pelea tras pelea, ha sido capaz de demostrar su enorme potencial. Tanto, que incluso en el mundo de la UFC se ha empezado a especular con la posibilidad de que McGregor hubiera vetado el combate todo lo posible ante su enorme puesta en escena. Una pelea prohibida que podría producirse en un par de meses.

El presidente de la UFC, Dana White, ha confirmado el próximo enfrentamiento de McGregor. En una entrevista concedida a 'TMZ', el máximo responsable del campeonato confirmó que su representante más importante tendrá una pelea del altísimo nivel en los próximos meses. Y es que su siguiente rival saldrá del combate entre Ferguson y Nurmagomedov, dos de los luchadores mejores preparados del mundo y que pueden poner en apuros a la estrella irlandesa.

Después de cerrar con un portazo la opción de un enfrenatamiento entre McGregor y Mayweather, White confesó que 'The Notorius' ya tiene rival asignado. Eso sí, a falta de que se conozca el ganador del combate previo: "No hay negociaciones con Mayweather, eso está muerto. Lo que sí puedo asegurar es que la próxima pelea de Conor será en la UFC, y con el ganador de la pelea entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson". Casi nada.

Y es que se trata de dos de los luchadores en mejor estado de forma de la UFC. Será el próximo 4 de marzo cuando ambos se vean las caras en Las Vegas, momento en el que se conocerá al rival de McGregor. Ambos tienen características diferentes, pero lo que está claro es que cualquiera de los dos puede poner en dificultades al actual campeón del peso ligero, que quiza tema más al poderoso ruso por ser un experto en la peor cualidad del irlandés: el suelo.

Tony Ferguson es, actualmente el número dos de los pesos ligeros de la UFC. Llega en un espectacular estado de forma, sin haberse lesionado en mucho tiempo y con un espectacular balance de nueve victorias consecutivas. De hecho, en su último combate demostró de lo que es capaz: su gran puesta en acción le sirvió para acabar con el poderoso -y otrora campeón del mundo- Rafael dos Anjos, confirmando el poder de sus golpes y su capacidad de resistencia.

El rival más temido por McGregor

Enfrente estará posiblemente el luchador más temido por 'The Notorious'. Y es que Khabib Nurmagomedov es el número uno del mundo, quien tiene en sus manos la oportunidad de enfrentarse al campeón McGregor, un combate que algunos especulan que el irlandés ha estado evitando a toda cosa. Especialmente, por tratarse de dos luchadores diametralmente opuestos, pues la fortaleza del ruso es su gran debilidad... sin olvidar su invicto.

Mientras McGregor es un luchador implacable en pie, donde ha demostrado que su velocidad y potencia de golpe no tiene rival, Nurmagomedov es un verdadero animal en el suelo. Y, precisamente, el irlandés no destaca por su habilidad cuando cae en el octógono, donde se siente en verdaderas complicaciones. Si a ello le sumamos que el ruso cuenta sus 24 combates por victorias, todo apunta a que estaríamos ante uno de los mejores combates de todos los tiempos.

Será el próximo sábado cuando se conozca el próximo rival de McGregor: cualquiera de los dos luchadores será una importante prueba para el irlandés, que quiere seguir continuando que es el mejor luchador de la UFC. Ferguson sería un rival de primerísimo nivel, pero los aficionados sueñan con el gran combate ante Nurmagomedov, el combate que la gran estrella de las artes marciales mixtas podría estar evitando a toda costa.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios