UN ANALISTA AVISA DE SU DESORBITADOS EXCESOS

Coches, relojes, mujeres... Mayweather gasta su fortuna a un ritmo de 75 millones al año

El expúgil norteamericano continúa presumiendo de sus excesos económicos mientras empiezan a aparecer analistas que creen que está despilfarrando el dinero que tenía ahorrado

Foto: Mayweather gasta su fortuna a un ritmo de 75 millones al año (Reuters).
Mayweather gasta su fortuna a un ritmo de 75 millones al año (Reuters).

Floyd Mayweather es incorregible. El púgil norteamericano es mundialmente conocido no sólo por su gran carrera sobre el ring sino, especialmente, por los excesos económicos a los que es tan habitual. Sus redes sociales dan buena cuenta de hasta dónde es capaz de llegar, especialmente en los últimos años, donde coches, relojes, dinero y mujeres son parte de sus rutinas diarias. Y, todo ello, entre rumores que le sitúan con unos gastos fuera de lugar.

Ha sido el prestigioso escritor norteamericano Tony Robbins, habitual de revistas como 'Time' o 'Fortune' quien ha hecho saltar la voz de alarma, al anunciar a través de su web los excesivos gastos económicos que continúa teniendo una vez retirado. Y es que el periodista asegura que Mayweather no está sabiendo gestionar su retirada del boxeo y que el increíble flujo de salida de dinero prodría provocarle importantes problemas económicos a medio plazo.

"No me malinterpreten, Mayweather es un atleta extraordinariamente dotado y con una ética de trabajo increíble. Ha ganado cada dólar que ha hecho. Pero su idea sobre el dinero es la de ganar y gastar", confiesa Robbins. "Conocido por sus exorbitantes gastos y su imprudente comportamiento financiero, se reporta que Mayweather gasta hasta 75 millones de dólares al año, un hábito que en años recientes lo ha llevado a tener serios problemas financieros", afirma.

Sin ir más lejos, el último gran desembolso ha tenido que ver con su 40º cumpleaños. El pasado 25 de febrero lo celebró a lo grande, donde llegaron a cantar con él artistas de la categoría de Mariah Carey y Justin Bieber. Incluso el portal 'TMZ' asegura que en la celebración había un tigre blanco e incluso un árbol cuyo fruto que colgaba de cada rama era un billete de curso legal, todos ellos firmados de su puño y letra. Pero, ¿y los ingresos?

El propio Mayweather ha salido al paso de sus excesos económicos en más de una ocasión: "Estoy bendecido de despertar cada mañana, seguro de que mis cuentas bancarias están creciendo. Haciendo 7 dígitos al mes sin mover un dedo, simplemente me demuestra que he hecho brillantes inversiones y decisiones que me permiten caminar fuera del ring con comodidad", afirmaba hace un año en Instagram. Pero la máquina de hacer dinero podría estropearse.

Y es que, tras un par de años retirado, los ingresos de sus peleas han dejado de tener lugar, por lo que las inversiones y los ahorros son su única vía de entrada de dinero. Sin embargo, su tren de vida continúa siendo altísimo y las dudas sobre hasta dónde podrá llegar han empezado a surgir: de hecho, la petición de 100 millones de euros para pelear contra Connor McGregor empieza a verse más como una necesidad que como una vía de espectáculo.

"Su idea sobre el dinero es la de ganar y gastar: 'Peleas, consigues el dinero y lo gastas'. Deja de pelear, la máquina de dinero se detiene, se detiene el flujo de efectivo, sus ingresos se detienen. Su mundo financiero se detiene de repente", explicaba recientemente el rapero 50 Cent, quien dejara de ser su socio de negocios hace un tiempo. Y es que sólo hay que revisar su Instagram para comprobar el altísimo nivel de vida que continúa llegando.

Just a normal house party at 5:16am for Mr. My Life is the Sh*t Music by: @liljamez Film credit: @jpconnected www.themoneyteam.com

Una publicación compartida de Floyd Mayweather (@floydmayweather) el

Un patrimonio que podría empezar a temblar

Muchos otros deportistas han sufrido las inclemencias de las malas gestiones económicas, como ya le pasó a gente de elite como Paul Gascoigne, George Best, el golfista John Daly o el jugador de la NBA Antoine Walker, entre muchos otros. Durante la época en activo, sus enormes ingresos no les impiden tener límites a la hora de gastar pero, en caso de no elegir buenas inversiones, tras la retirada comienzan los problemas económicos.

Robbins asegura que Mayweather debe de empezar a cuidar esta situación si no quiere verse en una situación parecida. Eso sí, el importante patrimonio generado por el expúgil es superior a los 700 millones, según contabiliza 'Forbes'. Con unos gastos de aproximadamente 75 millones al año, parece que la situación podría no ser tan compleja como podría parecer... aunque eso hace pensar que la pelea contra McGregor podría no estar tan lejos de producirse.

Boxeo y Artes Marciales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios