se trata de mohamed ali junior

Un hijo de Mohamed Ali, retenido en un aeropuerto por tener nombre musulmán

El hijo del difunto boxeador fue retenido e interrogado en el aeropuerto de Florida a su regreso a los Estados Unidos porque su nombre de origen musulmán sorprendió a las autoridades

Foto: Mohamed Ali, con su hijo homónimo (Cordon Press).
Mohamed Ali, con su hijo homónimo (Cordon Press).

Pasó en Florida. Es lo que sucede en la nueva etapa de Donald Trump, aunque parezca mentira. Un hijo del mítico Mohamed Ali no daba crédito a lo que le estaba sucediendo. Su nombre musulmán fue el detonante. Regresaba a Estados Unidos procedente de Jamaica y fue retenido por las fuerzas de seguridad en un aeropuerto. No sólo eso, también fue interrogado. Parece increíble, pero es verdad.

Muhammad Ali Jr., de 44 años de edad, nació en Filadelfia y como es obvio tiene la nacionalidad estadounidense, con el correspondiente pasaporte en regla. Cuando fue retenido por la Policía estaba acompañado por su madre, Khalilah Camacho-Ali, segunda esposa del legendario boxeador. El episodio trascendió gracias a la denuncia que realizó en el ' Louisville Courier-Journal' Chris Mancini, amigo y abogado de las víctimas.

[Más noticias de boxeo]

Sucedió el pasado 7 de febrero, aunque el hecho ha trascendido ahora. Según el abogado, tanto el hijo como su madre fueron interrogados en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, y la razón no fue otra que sus nombres y apellidos. Cuando mostraron fotografías junto al que fuera gran campeón, ambos quedaron en libertad.

Mancini explicó que “el hecho tiene relación directa con la iniciativa de Donald Trump de excluir a los musulmanes de la vida en Estados Unidos”. Según informó, efectivos de la Policía preguntaron varias veces a madre e hijo si eran musulmanes. El hecho se alargó durante dos eternas horas.

Muhammad Ali, durante una pelea (EFE)
Muhammad Ali, durante una pelea (EFE)

Hay que recordar que Cassius Clay se hizo musulmán en el año 1964. Se casó hasta en cuatro oportunidades y tuvo 9 hijos. El abogado, por otra parte, infornó que la familia medita poner una demanda ante la justicia, además de iniciar una investigación privada para comprobar cuántas personas han sido retenidas por idénticas circunstancias.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), señaló en un comunicado que por leyes federales no pueden revelar datos sobre casos individuales, pero recordaron que "todos los viajeros internacionales que arriban a EE.UU. están sujetos a inspecciones" por agentes de Inmigración.

La Administración de Trump ha intentado mediante decreto -bloqueado en los tribunales- suspender el programa de refugiados y la emisión de visados a siete países de mayoría musulmana.

El presidente, que hizo campaña con un duro lenguaje contra la inmigración, ha aprobado además en los últimos días nuevas directrices para reforzar el control migratorio, con un plan que incluye acelerar el proceso de deportación de inmigrantes indocumentados y contratar a 15.000 nuevos agentes.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios