Una pelea de película: Mayweather reta a McGregor por 100 millones de dólares
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
EL ESTADOUNIDENSE HA ABIERTO LA PUERTA

Una pelea de película: Mayweather reta a McGregor por 100 millones de dólares

Floyd Mayweather ha abierto la puerta a un posible combate con la estrella de la UFC, Conor McGregor, pero por una cifra de 100 millones de dólares. ¿Habrá combate?

placeholder Foto: Mayweather señala el camino a McGregor: 100 millones.
Mayweather señala el camino a McGregor: 100 millones.

“Si vuelvo, lo único que me interesaría es enfrentarme a Conor McGregor. Intentaremos hacer la pelea con él, ya saben cuál es mi número y mi número es una garantía de 100 millones de dólares. Yo soy el 'lado A'. No sé cuánto dinero ha ganado en el pasado McGregor, pero no ha hecho ni 10 millones de dólares en una pelea de MMA... Nosotros le vamos a dar 15 millones y luego podemos hablar de un porcentaje en el pago por evento, pero claro, siendo yo el 'lado A'. Soy un hombre de negocios y es una buena idea en ese sentido”. Floyd Mayweather infló un globo este miércoles en la ESPN sobre una pelea que le pega más a Hollywood que a la realidad del mundo del boxeo y la UFC.

[McGregor, el animal al que solo le interesa patear el culo a sus rivales]

CAPTION THIS! Best caption wins $10,000.00. The winner will be announced on Monday, Dec 19. Stay tuned ! #TMT

Un vídeo publicado por Floyd Mayweather (@floydmayweather) el

Con 800 millones ganados a lo largo de su carrera, Mayweather (49-0, 26 KO) continúa labrando su imagen asociada a un billete. Exboxeador desde 2015, ha cambiado en poco tiempo de opinión, ya que cuando fue preguntado en noviembre por 'TZM' sobre esta hipotética velada, el estadounidense pidió calma: “Nunca comparéis a McGregor conmigo, porque es una falta de respeto. Soy un elefante, y los elefantes no pelean con las hormigas. Los elefantes son tan grandes que ni siquiera ven a las hormigas”.

El elefante acepta a la hormiga

Por 100 millones de dólares, el elefante estaría dispuesto a pisar a la hormiga… Esta comparación es exagerada, aunque no se aleja de la idea de que son dos deportes diferentes y el que pase al otro lado perderá, tanto McGregor boxeando como Mayweather en MMA.

[¿Peleará McGregor en el Bernabéu?]

Además de esta aparente derrota segura en el lado deportivo, el principal obstáculo para pensar que esta pelea no tendrá lugar, está el apartado económico, donde McGregor había pedido una bolsa asegurada de entre 20 y 30 millones de dólares. “¿Pero cómo puede alguien pedir 20 o 30 millones si nunca antes ha hecho ocho o nueve millones? Ha dicho que quiere la pelea, entonces hagamos que suceda”, se quejaba Mayweather esta semana. En MMA, aunque haya estadios llenos, la mayor parte del pastel se lo queda la propia UFC. Por cierto, ¿qué ganaría la UFC con este combate?

[Lea más noticias de boxeo]

No obstante, los primeros pasos para que se dé una pelea tan rimbombante es hinchar un globo en la prensa para crear expectación y saber cómo late mediáticamente la velada. En este sentido, el éxito estaría asegurado.

Boxeo Noticias UFC MMA Floyd Mayweather Conor McGregor Hollywood
El redactor recomienda