McGregor, el animal al que solo le interesa la moda y "patear el culo" de sus rivales
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
PRIMERO EN GANAR DOS TÍTULOS EN DOS PESOS DISTINTOS

McGregor, el animal al que solo le interesa la moda y "patear el culo" de sus rivales

El luchador irlandés es toda una leyenda viva del deporte, y buena parte del éxito no solo tiene que ver con sus increíbles movimientos sobre el octógono

Foto: Conor McGregor celebra su victoria ante Eddie Álvarez en la UFC 205. (Reuters)
Conor McGregor celebra su victoria ante Eddie Álvarez en la UFC 205. (Reuters)

"No me va a durar más de dos asaltos": arrogante, confiado y con la socarronería que le caracteriza cuando se sube al octógono, Conor McGregor 'The Notorious' no solo estaba seguro de que iba a entrar en la historia al conseguir el cinturón de campeón de UFC 205 sino que, además, lo iba a hacer con absoluta superioridad, pese a no ser su categoría... y cumplió con su palabra. Solo necesitó tres minutos para seguir aumentando su leyenda.

The Notorious se enfrentaba a Eddie Álvarez con la intención de convertirse en campeón del Peso Ligero de la UFC, y no defraudó lo más mínimo. El luchador irlandés, muy seguro y con la habitual contundencia que le caracteriza, fue capaz de mandar al norteamericano a la lona hasta en tres ocasiones durante el primer asalto. Nada más comenzar el segundo 'round', no tuvo más que mantener el ritmo para, con una buena combinación de puñetazos, llevarse el combate.

Así fue la pelea contra Eddie Álvarez

Con este triunfo, McGregor sigue derribando muros, al convertirse en el primer luchador de la UFC en tener dos títulos de dos categorías diferentes. Preguntado por su increíble logro, el irlandés no le dio la menor importancia: "En mi vida, he pasado mucho tiempo eliminando a mis rivales, y Álvarez no es nada más que la última víctima de mi lista". Sin duda, una de las claves de su enorme popularidad: saber dar al público lo que necesita en cada momento.

Y es que el luchador irlandés es todo un icono de las artes marciales mixtas. A sus 28 años, The Notorious se ha convertido en una máquina de hacer dinero, y no solo para la UFC, que ha encontrado en McGregor al ídolo que necesitaba para popularizar su deporte, sino que ha sabido entender a la perfección la manera de llegar al gran público: su cuidada imagen, su delicada estética y su brutal manera de pelear le han convertido en un mito.

"A mí lo único que me interesa es vestir bien y patear el culo de mis rivales", aseguró en su segunda pelea en la UFC. Y, en los 10 combates que ha realizado en la competición, sigue siendo su lema: fuera del octógono, viste trajes a medida acompañados de zapatos italianos, además de uno de los cientos de modelos de gafas de sol con los que cuenta. El pelo perfectamente cuidado y la barba recortada al milímetro le convierten en un reclamo para las marcas.

Pero cuando se viste de corto, se convierte en un animal. No olvida la estética, en la que los tatuajes y los ajustados pantalones de combate lo hacer reconocible a la legua. Sin embargo, sus brutales actuaciones le elevan al nivel de leyenda: muy físico, ágil y excepcional pegador, siempre cumple lo que promete. Si asegura que un rival le durará dos asaltos, de ahí no pasará la pelea. Y es que casi todos sus combates los ha firmado con KO, muchos de ellos realmente veloces.

Un ávido consumidor de retos

Saltó a la fama para el gran público tras aplastar a José Aldo en solo 13 segundos. En aquel momento, sumaba siete victorias y no conocía la derrota en la UFC, lo que le llevó a aceptar el reto de Nate Diaz: subir dos categorías en nueve días. Su valentía le llevó a asumir un riesgo, que terminó pagando con la primera derrota en su carrera dentro de la competición. Solo cinco meses después, daba su cumplida venganza ante el norteamericano en un épico combate.

McGregor es uno de los deportistas más conocidos del mundo, y buena parte de la culpa de su éxito la tiene su manera de entender el deporte. Figura cuidada en la calle, es un animal cuando tiene que competir. Ha conseguido un nuevo hito en la UFC tras ser campeón en dos categorías diferentes después de su nueva victoria ante Eddie Álvarez, demostrando una vez más lo que mejor sabe hacer: "Patear el culo" de sus rivales.

Noticias UFC MMA Conor McGregor Nate Diaz
El redactor recomienda