Jon Fernández boxeará por el Campeonato del Mundo Jr. en Bilbao
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
joana pastrana, también presente en la velada

Jon Fernández boxeará por el Campeonato del Mundo Jr. en Bilbao

Parte de la recaudación será destinada a UNICEF Comité País Vasco para ayudar a niños en situación de emergencia. Se enfrentará al armenio Mikael "Micha" Mkrtchyan.

placeholder Foto: Imagen de Jon Fernández celebrando una victoria sobre el ring
Imagen de Jon Fernández celebrando una victoria sobre el ring

El boxeo en el País Vasco vuelve a estar de moda gracias a tres boxeadores que están haciendo mucho ruido, tanto en el panorama nacional como internacional. Jon Fernández, Kerman Lejarraga y Andoni Gago se han puesto el punto de mira de los amantes del deporte de las 16 cuerdas en Bilbao. El protagonista, esta vez, será el joven Jon, que disputará el Campeonato del Mundo Jr. WBC en el pabellón La Casilla de la ciudad vizcaína, el próximo 8 de octubre ante Mikael Mkrtchyan.

Foto: Isaac Real 'Chaca', durante un combate.

El pasado 1 de septiembre 'Jonfer', de tan solo 21 años, disputó su último combate profesional en tierras estadounidenses. El resultado fue el mismo de sus últimos seis enfrentamientos anteriores: victoria por KO. Este boxeador vasco, que ostenta actualmente un récord profesional de 9 victorias, 7 por KO y ninguna derrota, disputará su primer título profesional ante el peligroso púgil armenio Mikael “Micha” Mkrtchyan.

El prestigioso cinturón de campeón del mundo junior del WBC, que puede ser disputado por boxeadores profesionales de hasta 24 años, es un título que conquistó el boxeador más mediático del momento, Saúl “Canelo” Álvarez. Solo ha sido levantado por dos púgiles españoles: el canario Jerobe Santana y Sandor Martín en la versión Silver.

El rival de 'Jonfer' es un púgil conocido de la afición española porque reside en Andalucía. Tiene una importante trayectoria profesional de 16 victorias, 6 por KO y tan solo una derrota ante el invicto Oktay Takalak. “Micha”, de 23 años, viaja a Bilbao con la intención de ganar el cinturón ante favorito de la afición local y catapultarse en los rankings del WBC. Las entradas estarán disponibles a partir de 15 euros, un precio barato si se tiene en cuenta que en la velada peleará una de las grandes promesas del boxeo mundial.

Histórica Pastrana

Joana Pastrana, la sensación del boxeo femenino, también estará en la velada ante una rival que aún no ha sido anunciada. La madrileña, que buscará su octava victoria y mantener su palmarés inmaculado, será la primera mujer en realizar un combate profesional en Bilbao.

Los combates previos a los dos mencionados también tienen un tremendo interés para los aficionados del boxeo. Los espectadores presentes en el pabellón La Casilla podrán disfrutar de los cuartos de final del torneo nacional amateur “Spanish Legends”, un campeonato muy importante para ver a los futuros campeones.

Por último, y no menos importante, es digna de mención la iniciativa de la promotora Euskobox Boxeo, que donará parte de la taquilla a UNICEF Comité País Vasco. El dinero que se consiga será destinado a la ayuda de niños en situación de emergencia. No es la primera vez que esto sucede: en ocasiones anteriores los donativos se han destinado a “Piel de Mariposa”, Asociación Contra el Cáncer de Vitoria-Gasteiz y Plataforma Social de Bermeo.

Boxeo Bilbao Jon Fernández Joana Pastrana
El redactor recomienda