vuelve para el combate más duro de su carrera

'The Notorious' se crece ante el bocazas Nate Diaz: "Caerá en el primer asalto"

El irlandés Conor McGregor, campeón del peso pluma de UFC, sube dos categorías en su regreso para enfrentarse este sábado al brasileño, físicamente más grande y fuerte

Foto: Conor McGregor. (Getty Images)
Conor McGregor. (Getty Images)

El mediático campeón del peso pluma de UFC, Conor 'The Notorious' McGregor, volverá a subirse al octágono este sábado. El irlandés tenía previsto ascender una división para enfrentar al brasileño Rafael Dos Anjos por el cinturón del peso ligero (155 libras – 70,3kg) e intentar coronarse como el primer luchador de UFC en tener dos cinturones en pesos distintos simultáneamente… pero sus planes se torcieron. A tan solo dos semanas del combate, una lesión dejó fuera de combate a Dos Anjos.

Dana White, presidente de UFC, anunció que el rival elegido para sustituir al brasileño es el bocazas Nate Diaz. La pelea está pactada en el límite del peso welter de 170 libras, es decir, que McGregor subirá 25 libras (12 kg) respecto a su último combate. Muy pocos luchadores tienen el valor de subir dos categorías para enfrentarse a un rival físicamente más grande y fuerte. Quiere emular a los luchadores de la vieja escuela peleando con quien sea, donde sea y en el peso que sea. Conor describió esta situación en la rueda de prensa: “El único peso que me importa es el de mis cheques y estos son pesos pesados”.

"El único peso que me importa es el de mis cheques y estos son pesos pesados", aseguró el luchador irlandés en la presentación del combate

Nate Diaz es un luchador muy duro, que cuenta con un palmarés de 19 victorias y 10 derrotas, y ya retó al irlandés tras ganar a Michael Johnson el pasado mes de diciembre. Sus principales virtudes son sus habilidades boxísticas, su guardia zurda y su buen dominio del Jiu-Jitsu. Diaz destaca, igual que McGregor, por vender sus combates en las ruedas prensa: “Solo has peleado con enanos. ¿Has noqueado a tres enanos y te creces? Ahora eres tú el hombre pequeño en este peso”, dijo.

McGregor tampoco decepcionó, pues en su comparecencia antes los medios llamó a Nate Diaz gángster cholo de barrio y le preguntó lo que sentía por convertirse en millonario gracias a enfrentarle. Dijo también que respeta a Nate porque es capaz de dar la cara cuando se le llama para pelear y aseguró no preocuparse por no poder disputar el campeonato del peso ligero: “Al principio me decepcionó un poco, pero realmente no importa si hay un cinturón en juego. Debería crear mi propio cinturón, el cinturón McGregor”. Una vez más volvió a mostrar su confianza en sí mismo al explicar cómo terminará el combate: “No va a aguantar mi ferocidad. Caerá al final del primer asalto”.

"Solo has peleado con enanos. ¿Has noqueado a tres enanos y te creces? Ahora eres tú el hombre pequeño en este peso", responde Diaz a McGregor

El irlandés ha confirmado que quiere volver a subirse al octágono en el evento UFC 200 estrenando el pabellón T-Mobile Arena en Las Vegas. Tiene varias opciones en mente y todas ellas con un cinturón en juego: defender el cinturón pluma ante José Aldo o Frankie Edgar, enfrentar finalmente a Rafael Dos Anjos o quedarse en el peso welter para enfrentar al campeón Robbie Lawler.

McGregor, en su combate contra Aldo. (Reuters)
McGregor, en su combate contra Aldo. (Reuters)

Volveremos a ver la capacidad de 'The Notorious', que afronta posiblemente la prueba más dura de su carrera ante el rival físicamente más fuerte al que se ha enfrentado hasta el momento. Nate Diaz sabe lo que supondría derrotar al gran campeón irlandés y estará preparado para la guerra. Esta pelea con tintes de 'Pelea de la Noche' seguro que no defraudará a los espectadores.

La actuación co-estelar, con la corona del peso gallo en juego, será un combate muy interesante puesto que la ganadora enfrentará a Rousey en un duelo millonario. Este pleito será protagonizado por Holly Holm y Miesha Tate. Holm, conocida como 'La hija del predicador', realizará su primera defensa del fajín arrebatado por KO en el segundo asalto a la luchadora más mediática de la historia de UFC, Ronda Rousey. Tate se presenta a la contienda con 4 victorias consecutivas desde su derrota ante Ronda Rousey.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios