El gran problema de 'The Notorius': una cancelación que vuelve loco a su dietista
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
DEBERÁ SUBIR DOS CATEGORÍAS EN UNA SEMANA

El gran problema de 'The Notorius': una cancelación que vuelve loco a su dietista

Conor McGregor tendrá que esperar para poder levantar el segundo título mundial en dos categorías distintas, lo que le obligará a tener que subir mucho peso en una semana

Foto: Conor McGrgegor necesitará esperar para luchar por se segundo título (Reuters).
Conor McGrgegor necesitará esperar para luchar por se segundo título (Reuters).

Malas noticias para la UFC: el próximo 5 de marzo iba a tener lugar uno de los combates más esperados. Y decimos 'iba' porque la organización ha confirmado este miércoles que no tendrá lugar la pelea entre Conor McGregor y Rafael dos Anjos, después de que el brasileño se haya lesionado en uno de sus pies.

Y es que el actual campeón del mundo el peso ligero, Rafael Dos Anjos, se ha lesionado en uno de sus pies. Tras esperar un tiempo prudencial en busca de una mejora que le permitiera competir, ha confirmado que no estará disponible para el 5 de marzo, cancelándose el combate.

McGregor parece no tener demasiada suerte, ya que vuelve a revivir la misma situación que cuando fue campeón del peso pluma. Por aquel entonces, su rival, Jose Aldo, también se lesionó y tuvo que esperar un tiempo para poder disputar el título de campeón.

'The Notorius' estaba ante la oportunidad de convertirse en doble campeón del mundo en dos categorías diferentes, pero deberá esperar para ello. El MGM Grand de Las Vegas no albergará la pelea dentro de dos semanas... aunque McGregor sí que peleará, aunque no por el título.

Esta situación es más importante de lo que parece para el irlandés, sobre todo tras conocerse el nombre de su nuevo rival, Nate Diaz: pelear ante el norteamericano le obligará a tener que subir varias categorías de golpe para luchar contra él, un sobreesfuerzo para el que no estaba preparado.

Su pelea para el UFC196 ante Diaz provoca que no tenga que subir al peso ligero que ya tenía previsto ante Dos Anjos, sino que lo tenga que hacer al welter en sólo una semana. Y, evidentemente, después bajarlo para poder volver a luchar por el título ante el brasileño.

Diaz será el sustituto de Dos Anjos, a la espera de que se vuelva a fijar una fecha para el esperado combate. McGregor no podrá optar a luchar por un nuevo título, pero al menos sí que tendrá pelea. Eso sí, le obligará a ganar dos categorías de peso en muy pocos días.

Conor McGregor
El redactor recomienda