Es noticia
El combate que puede sacar de su retiro a Floyd Mayweather
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
'Canelo' DEFENDERÁ su título del peso medio

El combate que puede sacar de su retiro a Floyd Mayweather

'Canelo' Álvarez se enfrentará a 'King' Khan el próximo 7 de mayor y el ganador de esta contienda podría sacar del retiro al gran Floyd Mayweather para que realice su último gran combate

Foto: El campeón Mundial Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Saul Canelo Álvarez (Efe).
El campeón Mundial Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Saul Canelo Álvarez (Efe).

México volverá a estar de fiesta el próximo día 7 de mayo. El flamante campeón del peso medio del WBC, Saúl 'Canelo' Álvarez, defenderá su cinturón y orgullo mexicano ante Amir 'King' Khan.

La promotora de ambos púgiles, Golden Boy Promotions, ha hecho oficial este inesperado encuentro que se disputará en el peso pactado de 155 libras (70,3 kg). Lo sorprendente de este emparejamiento es que Khan milita en la categoría del peso welter (67 kg), es decir, en un par de categorías menos.

'Canelo' es la última superestrella mexicana y la nueva gallina de los huevos de oro del boxeo mundial. Con tan solo 25 años, cuenta con un currículo sorprendente: campeón del mundo en dos pesos con 46 victorias y tan solo un revés profesional, cuando tenía tan solo 22 años, ante el mejor boxeador libra por libra, Floyd 'Money' Mayweather. El 2015 ha sido el año de su consagración al haberse proclamado campeón del mundo del peso medio ante el boricua Miguel Cotto. Saúl es el finalista para ser nombrado boxeador del año 2015, igual que su victoria en el tercer asalto ante James Kirkland como KO del año 2015 según 'The Ring Magazine'.

Amir Khan, aspirante al título de Álvarez, tiene un palmarés de 31 victorias y 3 derrotas. En su currículo destaca su medalla de plata en los Juegos de Atenas y su reinado unificado (IBF y WBA) del peso superligero. Khan ha cosechado 5 victorias consecutivas desde su última derrota y es el actual campeón del mundo plata del WBC del peso welter. En su contra, hay que destacar que dos de sus derrotas se produjeron por la vía rápida: KO en el primer asalto ante Breidis Prescott en 2008 y KO en el quinto asalto ante Danny García en el 2012.

El ganador de esta contienda podría sacar del retiro al gran Floyd Mayweather para que realice su último gran combate. Si el mexicano sale con la mano en alto, también se hablará de su esperada pelea con el temible kazajo Gennady 'GGG' Golovkin.

El próximo 7 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas saldremos de dudas y veremos si la mandíbula del británico es capaz de encajar la potencia de pegada del 'Canelo'. Sabremos también cómo reaccionará el mexicano ante la velocidad endiablada de las manos de Khan.

México volverá a estar de fiesta el próximo día 7 de mayo. El flamante campeón del peso medio del WBC, Saúl 'Canelo' Álvarez, defenderá su cinturón y orgullo mexicano ante Amir 'King' Khan.

Boxeo Floyd Mayweather
El redactor recomienda