Mayweather, con nuevos alicientes: retirarse con otro pelotazo y un nuevo récord
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
los expertos especulan con su regreso al ring

Mayweather, con nuevos alicientes: retirarse con otro pelotazo y un nuevo récord

Floyd Mayweather vuelve a captar la atención de los aficionados del deporte de las 16 cuerdas. Muchos expertos especulan con su retorno para despedirse ante un rival de primer nivel mundial

Foto: Floyd Mayweather.
Floyd Mayweather.

Veamos la situación de Floyd 'Money' Mayweather: tiene un palmarés inmaculado, campeón del mundo en cinco divisiones, es el boxeador que más dinero ha generado en PPV, pero afirma haber colgado los guantes. Pese a declararse retirado, hay ciertos indicios que invitan a pensar lo contrario. Mayweather se declara como “El mejor de todos” (TBE='The Best Ever') gracias a su récord de 49-0. Estas cifras generan la primera duda. ¿Realmente se va a retirar Mayweather declarándose 'El mejor de todos' habiendo obtenido el mismo récord boxístico que el mítico 'The Brockton Blockbuster' Rocky Marciano?

La siguiente gran duda surge al recordar que Mayweather ya se declaró retirado tras ganar por KO técnico a Ricky 'The Hitman' Hatton en 2007 y volvió a subirse al ensogado dos años más tarde. No puede terminar su increíble carrera ante Andre Berto, al que ganó por puntos el pasado septiembre. Su contrato de seis combates con Showtime terminó tras este combate, otro factor clave para que vuelva a subirse al cuadrilátero. Floyd puede recibir una cifra astronómica por parte de Showtime y/o HBO por los derechos de su último combate.

Mayweather se embolsó unos 200 millones de dólares por la “pelea del siglo” y un total de 300 millones en 2015 según 'Forbes'. Su apodo es 'Money' (Dinero), y este es otro factor clave para no descartar su retorno al ring. Mayweather puede retirarse con otro pelotazo y con un fascinante palmarés de 50-0. Su lujoso estilo de vida también necesitará unos ingresos considerables para poder sustentarlo.

Sus posibles rivales

El sábado 23 de enero, Mayweather acudió a ver el campeonato del mundo del peso wélter entre Danny 'Swift' García y Robert 'The Ghost' Guerrero. En esta velada pudo presenciar a dos de sus posibles rivales en una misma noche, uno de ellos estaba sobre el cuadrilátero y el otro, entre el público.
El primer posible rival es Danny García, que ganó por puntos a Guerrero. El americano de orígenes puertorriqueños está invicto y es el actual campeón del peso wélter WBC, y también fue campeón superligero.

Amir 'King' Khan acudió a la velada como espectador. El duelo entre el británico y Money ya fue una posibilidad para su combate de “retirada”, pero al final el elegido fue Andre Berto. Khan tiene un palmarés destacable porque ganó la medalla de plata en los Juegos de Atenas y ha sido campeón superligero unificado. A su favor está la gran afición inglesa y su entretenido estilo de lucha. Pero como todo lo que brilla no es oro, este púgil tiene una pequeña deficiencia, y es su mandíbula de cristal, como se dice en el argot boxístico, es decir, no encaja bien los golpes. Fue noqueado por Danny García en el cuarto asalto en 2012.

Saúl 'Canelo' Álvarez, actual campeón del peso medio, acaba de posicionarse como gran aspirante para enfrentar a Mayweather. Floyd ha declarado: “Si regreso al negocio, Canelo, tú sabes lo que te hice y te lo volvería a hacer, si te sales de la línea". Este combate tiene un gran inconveniente, el peso. Canelo ya cedió en su primer combate ante Floyd y no quiere volver a hacerlo. Sus últimas peleas han sido en 155 libras (70,3 kg) y parece complicado que pueda bajar a un peso más conveniente para el americano. Este combate es económicamente muy viable y Mayweather se retiraría ante la gran promesa del boxeo actual y con el cinturón de un peso que aún no ha conquistado.

Sin olvidar a Manny Pacquiao...

No nos olvidemos de la gran estrella mediática, Manny 'Pac-Man' Pacquiao. El filipino volverá a subirse al cuadrilátero el 9 de abril ante Timothy 'Desert Storm' Bradley por el título wélter WBO, el mismo cinturón que perdió el filipino en la 'pelea del siglo'. Manny Pacquiao dice querer retirarse tras su combate en abril, pero siempre ha manifestado su interés por la revancha con Floyd. Es normal que Pacquiao quiera destacar su retiro antes del combate con Bradley y se puede considerar una simple técnica de venta. El filipino sabe que la pelea con Bradley no tiene un gran interés mediático, pero su retirada del boxeo sí.

El gran tapado para enfrentar a Mayweather es el peligroso púgil estadounidense Keith 'One Time' Thurman. Es el actual campeón del mundo WBA del peso wélter, está invicto y le pesa mucho la mano, ha terminado 22 de sus 26 peleas antes del límite. Se enfrentará el 12 de marzo al excampeón Shawn Porter: si sale victorioso, será un candidato a tener en cuenta.

La posibilidad de que Mayweather salga del retiro no es descabellada. Sabe que puede embolsarse una gran cantidad de dinero y retirarse por todo lo alto ante un rival de primer nivel. Floyd se ha acostumbrado a pelear en mayo y septiembre, por lo que la fecha señalada podría ser el sábado 10 de septiembre de 2016 en Las Vegas. Por ahora estamos hablando de una fantasía... que puede parecer muy real.

Boxeo Floyd Mayweather Manny Pacquiao Rocky Marciano
El redactor recomienda