Pacquiao acaba denunciado por no hacer pública su lesión antes del Combate del Siglo
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
TENDRÁ QUE SER OPERADO DEL MANGUITO ROTADOR

Pacquiao acaba denunciado por no hacer pública su lesión antes del Combate del Siglo

El promotor de Manny Pacquiao, Bob Arum, ha confirmado que el filipino se lesionó durante los entrenamientos de preparación del combate, sufriendo un problema que le tendrá un año de baja

Foto:

Manny Pacquiao peleó lesionado en el Combate del Siglo. Así lo ha confirmado Bob Arum, promotor del púgil asiático, quien no sólo ha asegurado que sufrió una grave lesión en su hombro derecho durante los entrenamientos previos a la gran pelea, sino que además ha confirmado que tendrá que ser intervenido de su manguito rotador y, que si todo va bien, el periodo estimado de baja será de entre nueve meses y un año.

Según confirmó Arum, Pacquiao sufrió un grave problema en su hombro derecho días antes de que tuviera lugar la pelea ante Floyd Mayweather. La dolencia era tan importante que incluso se le pidió permiso a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, la USADA, para poder tratarlo con medicamentos con el fin de que no estuviera tan mermado para el combate. Sin embargo, la Comisión de Nevada se lo impidió, por lo que tuvo que pelear dolorido.

Tras el combate, en el que Mayweather se llevó la victoria por decisión unánime de los jueces, el equipo del filipino acudió a los servicios del cirujano Neal ElAttrache -médico encargado de operar a los mejores deportistas estadounidenses, como fue el caso de Tom Brady o Kobe Bryant-, quien confirmó el grave problema de su hombro: "Sufre un desgarro significativo que le obliga a pasar por quirófano de manera urgente".

Pacquiao acabó denunciado

Este anuncio se puede haber convertido en un grave problema para el filipino, pues dos residentes de Las Vegas han presentado una demanda colectiva por entender que no hacer pública esa información por parte de sus promotores es una acción fraudulenta contra todos los aficionados que desembolsaron importantes cantidades para ver la pelea, así como a los miles de apostantes que pusieron en juego su dinero durante el esperado evento.

Las dos personas solicitan una indemnización de cinco millones de dólares a Pacquiao, mientras que e contenido de la demanda se argumenta en que el filipino, su empresa promotora Top Rank, Bob Arum, su presidente y su vicepresidente Todd du Boef, admitieron que eran conscientes de su lesión en el hombro derecho después de la pelea, pero no lo dieron a conocer a la Comisión Atlética de Nevada como exige la ley.

"Los demandados, antes y en el momento que los demandantes decidieron presenciar la pelea, verla o apostar, sabían y tenían pleno conocimiento y la información que Pacquiao estaba seriamente lesionado", recoge la demanda. "Los demandantes sabían, además, que dicha lesión podría afectar gravemente a su rendimiento". Se estima que los ingresos de todas las partidas recaudadas por la pelea serán superiores a los 400 millones de dólares.

En declaraciones a la ESPN, el médico confesó el problema del púgil filipino: "Tenemos una resonancia magnética que confirma que tiene un desgarro en el manguito rotador". Según ha confirmado, si la operación -que aún no tiene una fecha fijada- va por el camino correcto, el tiempo lógico de recuperación se encuentra entre 9 y 12 meses, lo que tendría a Pac-Man cerca de un año sin volver a boxear.

Para los amantes del boxeo, la baja durante cerca de un año del boxeador filipino es, sin duda, una malísima noticia. Pero, sobre todo, lo es que boxeara mermado en el Combate del Siglo. A pesar de que en ningún momento se quejó ni se le notó dolorido, Pacquiao hizo una pelea más que digna en la que incluso tuvo la sensación de merecer ganar. ¿Qué hubiera pasado si no hubiera estado tocado? Eso nunca se sabrá.

Boxeo Manny Pacquiao Floyd Mayweather
El redactor recomienda