"Boxearemos contra Mayweather, el mejor del mundo, pero le patearemos el culo"
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
LA PELEA SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 2 DE MAYO

"Boxearemos contra Mayweather, el mejor del mundo, pero le patearemos el culo"

El mundo del boxeo vivió una jornada única con la presentación del estadounidense Floy Mayweather Jr y el filipino Manny Pacquiao, en el primer acto cara a cara de la promoción de la pelea entre ambos

placeholder Foto: Mayweather y Pacquiao, durante la presentación de su combate.
Mayweather y Pacquiao, durante la presentación de su combate.

El mundo del boxeo vivió una jornada única con la presentación del estadounidense Floy Mayweather Jr y el filipino Manny Pacquiao, en el primer acto cara a cara de la promoción de la pelea estelar que van a disputar el próximo 2 de mayo, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Después de seis años de espera, los promotores hicieron la primera y única promoción con la presencia de más de 600 periodistas, que se dieron cita en el Nokia Theatre, de Los Ángeles, donde también hubo alfombra roja para recibir a los dos grandes protagonistas, Mayweather Jr. y Pacquiao.

Al margen de lo que dijeron, que no fue nada nuevo, lo que sí mostraron ambos púgiles fue una educación exquisita durante las más de cuatro horas que duró el acto. Esta vez no hubo insultos, peleas, simulacros de agresiones, malos modales, sino todo lo contrario, todo fue corrección, reconocimiento de la clase de todos los protagonistas, y hasta se habló de historia cuando el promotor estadounidense Bob Arum mencionó al ejercito filipino y su aportación a la paz mundial. La única nota de color la puso Freddy Roach, preparador de Pacquiao.

Con las manos temblorosas por culpa del Parkinson, Roach afirmó que su pupilo filipino le dará una paliza al arrogante estadounidense. "Estamos luchando contra el mejor boxeador del mundo... pero vamos a patearle el culo", dijo Roach Mayweather Jr., de 38 años, recibirá el 60 por ciento de los 250 millones destinados a las bolsas, mientras que Pacquiao cobrará 100 millones, que corresponde al 40 por ciento, de la que ya se considera la pelea del siglo. Esta fue la primera condición que pedía Mayweather Jr. para que la pelea pudiese realizarse y con la aceptación por parte de Pacquiao de quedar en un segundo plano los otros escollos los superaron las cadenas de televisión de pago que llevan sus intereses, Showtime para el campeón invicto estadounidense y HBO detrás del monarca filipino.

Esta vez para nada se habló del asunto del control antidopaje, la "excusa" utilizada por Mayweather Jr. de cara a evitar la pelea con Pacquiao hasta que ya no le sirvió y al final recibió el 60 por ciento de la bolsa, que era lo que realmente quería. Todas las entradas están vendidas, más de 18.000, aunque hayan pasado a valer de 1.500 dólares a 7.500, que generaran 40 millones de dólares de ingresos, la mayor taquilla en la historia del boxeo. Ambas cadenas están convencidas que se van a batir también todas las marcas de los derechos de televisión de pago y la recaudación final podría ser superior a los 400 millones de dólares.

Los dos boxeadores sí dijeron que no tienen nada que demostrar en cuanto a su legado como campeones, pero son conscientes de que la pelea del próximo 2 de mayo les puede dejar también las puertas abiertas a otra de revancha, que sea todavía más atractiva de cara a los aficionados y multimillonaria de cara a los promotores. Ahora, los dos púgiles no tendrán más preocupación que centrarse en la preparación del combate en el que unificarán los títulos del peso welter. Mayweather Jr., con marca de 47-0, 26 nocáut, y 24 triunfos conseguidos en peleas en la defensa del título mundial, también cuenta con el aliciente extra de mantener el invicto, mientras que Pacquiao (57-5-2, 38 KOs), al que su rival le recordó que ya había perdido, quiere ser el que se lo quite.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Boxeo Manny Pacquiao Floyd Mayweather
El redactor recomienda