¿Qué falta para que el invencible Mayweather acepte el millonario reto de Pacquiao?
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
VELADA MÁS IMPORTANTE EN LA HISTORIA DEL BOXEO

¿Qué falta para que el invencible Mayweather acepte el millonario reto de Pacquiao?

Ricardo Atocha resopla antes de contestar a la duda de cómo pueden ir los derroteros de las negociaciones de la que sería la pelea más importante económicamente en la historia del boxeo

Resopla antes de contestar a la duda de cómo pueden ir los derroteros de las negociaciones de la que sería la pelea más importante económicamente en la historia del boxeo, con una bolsa de 250 millones de dólares. “Imposible de saber el funcionamiento. Simplemente Mayweather manda. Pacquiao está loco por pelear y no entiendo por qué Mayweather no se decide. Pacquiao ha aceptado todo lo que se le ha ido pidiendo, el porcentaje de la bolsa y hasta que se someta a un control antidoping con estándares olímpicos”. Ricardo Sánchez Atocha no encuentra explicación a por qué el combate del siglo no tiene todavía fecha… “cualquiera sabe qué se le pasa por la cabeza a una estrella”, comenta en una charla con El Confidencial.

Atocha, exboxeador, entrenador y manager de campeones mundiales como Javier Castillejo, Gabriel Campillo y Maravilla Martínez, mira con la misma expectación que un aficionado de a pie la incertidumbre que rodea la velada entre el norteamericano y el filipino. Las manos de Ricardo llevan en contacto con unos guantes de boxeo 35 años y en su larga trayectoria “nunca había visto nada igual”, en cuanto al tira y afloja de un boxeador a la hora de cerrar un combate. “No sé qué puede pensando porque ha ido pidiendo cosas y Pacquiao las ha ido aceptando todas”, insiste.

El mango, y la sartén entera, en manos de Mayweather

“La bola caerá a media noche para marcar el comienzo de 2015. Floyd Mayweather, ¡no dejemos que caiga la bola de nuestra pelea el próximo año!”. Ya ha pasado algo más de mes y medio desde que Manny Pacquiao retara por Twitter a ‘MoneyMay’, justo antes de Nochevieja. Mayweather, desde entonces, ha ‘jugado’ con la posibilidad de que anunciase algo en la Superbowl y, posteriormente, en el reciente All Star de baloncesto, donde Mayweather –promotor, dueño y señor del espectáculo- declaró que “no hay nada firmado pero les digo a los aficionados que confíen. Queremos dar el combate que la gente quiere ver”. ¿Qué más hace falta? “Imposible de saber”, como sugirió Atocha.

“El combate está cerca. Las negociaciones están casi terminadas y todos estamos de acuerdo sobre el hecho que la pelea se realizará. Mayweather ha dicho que desea que lo llevemos a cabo”. Pacquiao, a los periodistas del parlamento de Manila, donde él es diputado, también puso luz en el asunto.

Se filtró la cifra garantizada y también los porcentajes, un 60% para el norteamericano -150 millones- y el 40% restante para el filipino -100 millones-. También Mayweather apuntó en diciembre la fecha del espectáculo, el 2 de mayo en el MGM de Las Vegas. Sin embargo, el tiempo corre, el acuerdo no se cristaliza y dicho sábado parece demasiado prematuro. Por si acaso, la otra fecha que ha salido a la luz es el 19 de septiembre.

“Mayweather se considera invencible… Es el mejor de la historia”

¿Puede ser un motivo deportivo? “No. Para nada. Ahora mismo, un hombre imbatido como él no cree que pueda perder con nadie. Se considera invencible”. Comenta Atocha de quien lleva 47 peleas como profesional y suma 47 victorias. A sus 37 años, se mediría a un Paquiao de 36 años, con un récord de 57-5-2 y 38 victorias por KO. Pese a las tremendas cifras del diputado filipino, Atocha mantiene un claro favorito: “Mayweather. Se podría decir que Mayweather es el mejor boxeador de la historia. Alí es Alí e hizo cosas muy importantes, como realizar un boxeo moderno… pero hoy por hoy, Mayweather sería el mejor de la historia”. Y una victoria sobre Pacquiao corroboraría su postura.

Ruido, titulares en prensa, minutos en radio y televisión… márketing disfrazado de tal ruido que ni un veterano como Ricardo Atocha había visto antes. Al fin y al cabo, tampoco hubo una bolsa antes de 250 millones de dólares. Tal vez, esta infinita expectación levantada sólo sea un movimiento acorde al peso de una velada histórica, y acorde a alguien cuyo apodo es MoneyMay y es el deportista mejor pagado del mundo.

Combates de boxeo con la bolsa garantizada más alta

Floyd Mayweather Jr vs. Saúl Álvarez 150 millones de dólares

Óscar de la Hoya vs. Floyd Mayweather 136 millones de dólares

Lennox Lewis vs. Mike Tyson 112 millones de dólares

Mike Tyson vs. Evander Holyfield 100.2 millones de dólares

Mike Tyson vs. Peter McNeeley 96 millones de dólares

Boxeo Floyd Mayweather Manny Pacquiao Mike Tyson
El redactor recomienda