De tal palo, tal astilla: Domantas Sabonis consigue su récord personal de rebotes en la NBA y ya supera las estadísticas de su padre
El ala–pívot de los Sacramento Kings se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la liga americana y en sus siete temporadas tiene mejores registros que su progenitor, Arvydas
- LeBron James sorprende a todos con la fecha de su retirada: "Podría jugar al máximo nivel..."
- Así será el nuevo formato del Partido de las Estrellas de la NBA a partir de 2025
- Anthony Edwards, nuevo 'bad boy' de la NBA: 175.000 dólares de multas en seis días
Cuando los aficionados del baloncesto escuchan el apellido de Sabonis, no tardan en pensar en la leyenda del baloncesto europeo Arvydas Sabonis. Pero, hoy en día, muchos otros ya empiezan a señalar a su hijo Domantas Sabonis. El ala – pívot de los Sacramento Kings se ha asentado como una de las estrellas de la NBA y mantiene el orgullo del histórico apellido.
Cabe destacar que el gigante de Kaunas es una leyenda absoluta en el baloncesto europeo y su hijo está lejos de marcar una época como la que consiguió Arvydas desde 1982 a 1995. Pero, en cambio, la estancia de Domantas en Estados Unidos está siendo más destacada que la de su padre.
Arvydas desembarcó en los Portland Trail Blazers en 1995 y allí estuvo hasta 2003, con un paréntesis de un año en Europa en 2002. De hecho, Domantas nació en la ciudad de Oregon en 1996, cuando su padre era el pívot titular de unos Blazers que fueron un rival duro para Los Angeles Lakers de un joven Kobe Bryant y Shaquille O’Neal. En sus siete temporadas en la NBA promedió 2 puntos, 7.3 rebotes y 2.1 asistencias, aunque llegó a América con 31 años y lejos de su nivel mostrado en Europa.
Domantas Sabonis es actualmente el jugador franquicia de los Sacramento Kings. Esta temporada suma un promedio de 20.7 puntos, 14.2 rebotes y 6.2 asistencias, siendo el segundo jugador de la liga con mejor promedio de rebotes. Además, ha entrado en la lista de los 10 jugadores con más triples-dobles de la historia de la NBA con un total de 62. Confirmándose así como uno de los jugadores más regulares y completos de la liga americana. Sin ir más lejos, en su último partido firmó su mejor marca personal en rebotes, cogiendo un total de 28 en la victoria de sus Sacramento Kings en el pabellón de los actuales campeones: los Boston Celtics.
Pero sus inicios en el mundo del baloncesto comenzaron en el Unicaja de Málaga con 18 años, después se marchó a la universidad americana de Gonzaga y allí dio el salto a la NBA cuando fue seleccionado en el Draft por los Orlando Magic en 2016 y en undécima posición. Sin embargo, esa misma noche fue traspasado a los Oklahoma City Thunder, donde jugó su primera temporada.
Tras superar su primer año como novato fue traspasado a los Indiana Pacers y allí empezó a dar pistas de lo que podría llegar a ser, ya que en sus cuatro años firmó una media de 20.3 puntos, 12 rebotes y 6.7 asistencias.
Y a su llegada a Sacramento en 2022 se confirmó como uno de los mejores jugadores de la NBA promediando en su primera temporada 19.1 puntos,12.3 rebotes y 7.3 asistencias. Y en la segunda 19.4 puntos, 13.7 rebotes y 8.2 asistencias. En definitiva, unas estadísticas que hacen que nadie dude de que es el hijo de una de las mayores leyendas del baloncesto europeo.
- LeBron James sorprende a todos con la fecha de su retirada: "Podría jugar al máximo nivel..."
- Así será el nuevo formato del Partido de las Estrellas de la NBA a partir de 2025
- Anthony Edwards, nuevo 'bad boy' de la NBA: 175.000 dólares de multas en seis días
Cuando los aficionados del baloncesto escuchan el apellido de Sabonis, no tardan en pensar en la leyenda del baloncesto europeo Arvydas Sabonis. Pero, hoy en día, muchos otros ya empiezan a señalar a su hijo Domantas Sabonis. El ala – pívot de los Sacramento Kings se ha asentado como una de las estrellas de la NBA y mantiene el orgullo del histórico apellido.
- El Real Madrid de baloncesto vislumbra un camino y el Barcelona se salta su salida Antonio Francos Araque
- La falta de escrúpulos del baloncesto europeo da una fuerte paliza a los equipos españoles Antonio Francos Araque
- El agente de Thomas Heurtel estalla contra el Barça: "Pensaba que la palabra y el honor valían algo" Albert Ortega. Barcelona