El exjugador de la NBA Chance Comanche admite haber estrangulado a una mujer de 23 años
El pívot Chance Comanche fue detenido junto a su novia, Sakari Harnden, por el secuestro y estrangulamiento de una joven, del que ambos han sido acusados en el estado de Nevada
El exjugador de la NBA Chance Comanche ha sido acusado de secuestro y asesinato por la Policía del departamento metropolitano de Las Vegas, tras haber admitido los hechos. Nada más conocerse la noticia, su equipo, el Stockton Kings, le despidió de inmediato, aunque en el escueto comunicado no se menciona lo ocurrido.
El jugador, de 27 años, está siendo investigado por el estrangulamiento de Marayna Rodgers, de 23 años, el pasado 6 de diciembre. Según el expediente judicial, Comanche y su novia, Sakari Harnden, de 19 años, planearon asesinar a Rodgers en una zona desértica de Henderson, localidad del estado de Nevada, cerca de la ciudad de Las Vegas.
Según las autoridades, Comanche y Harnden planearon contratar un sicario por 3.000 dólares, pero al no encontrarlo decidieron llevar a cabo el asesinato ellos mismos. En un mensaje de texto a Harnden el 4 de diciembre, Comanche escribió: "Si consigues un trozo de cuerda pequeño y grueso o algo resistente, puedo hacerlo desde el asiento trasero. Como lo hacen los asesinos en las películas", según publica el diario Los Angeles Times.
Un cable HDMI
Según el expediente policial, Harnden y Rodgers eran prostitutas y habían discutido por un reloj Rolex y porque la víctima había revelado a otras personas que Harnden había cooperado con la policía sobre la participación de Iosua Sataua, un exnovio suyo, en un doble homicidio en Stockton a principios de este año, por lo que este fue detenido en mayo.
Tras jugar un partido con los Stockton Kings, Harnden le dijo a Rodgers que Comanche quería tener relaciones sexuales con ambas y que quería atarlas, a lo que la asesinada accedió. Así permitió voluntariamente que Harnden le atara las manos con bridas en el asiento del pasajero delantero de su Mercedes-Benz.
Comanche dijo que asesinó a Rodgers con un cable HDMI desde el asiento trasero y que Harnden la estranguló con ambas manos alrededor de su cuello, según el documento. Tras cometer el asesinato, colocaron el cuerpo de Rodgers en una zanja y lo cubrieron con piedras y, a la mañana siguiente, Comanche subió al autobús del equipo rumbo al aeropuerto y disputó dos partidos de la G-League: ante Rip City Remix y ante Salt Lake City Stars.
Comanche dijo que estranguló a Rodgers con un cable HDMI desde el asiento trasero del coche
Un día después, se denunció la desaparición de la joven y, tras las investigaciones, los detectives de homicidios de Las Vegas interrogaron al jugador que confesó lo ocurrido y el lugar donde se encontraba el cadáver. Comanche, de 2,06 metros de altura, juega como pívot y colaboró brevemente para los Sacramento Kings en octubre y los Portland Trail Blazers en abril, jugaba para los Stockton Kings de la NBA G League en el momento del asesinato.
El exjugador de la NBA Chance Comanche ha sido acusado de secuestro y asesinato por la Policía del departamento metropolitano de Las Vegas, tras haber admitido los hechos. Nada más conocerse la noticia, su equipo, el Stockton Kings, le despidió de inmediato, aunque en el escueto comunicado no se menciona lo ocurrido.
- Denegada la libertad condicional a Oscar Pistorius por el asesinato de su novia en 2013 Europa Press
- Bin Salman, el príncipe saudí acusado por la CIA de asesinato que llega a la Premier Fermín de la Calle
- Ejecutan a Navid Afkari, el luchador iraní condenado por protestar contra el gobierno El Confidencial