Es noticia
"Nunca habría ganado dos anillos sin Pau": la sorpresa póstuma de Kobe Bryant a su amigo Gasol
  1. Deportes
  2. Baloncesto
en la retirada de su '16'

"Nunca habría ganado dos anillos sin Pau": la sorpresa póstuma de Kobe Bryant a su amigo Gasol

Los Angeles Lakers retiraron el dorsal '16', que ya cuelga en lo alto del Crypto.com Arena junto al '24' del que fuera superestrella angelina y amigo del ala-pívot español

Foto: El vídeo de Kobe Bryant durante la ceremonia de retirada del '16' de Pau Gasol (EFE/EPA/ETIENNE LAURENT)
El vídeo de Kobe Bryant durante la ceremonia de retirada del '16' de Pau Gasol (EFE/EPA/ETIENNE LAURENT)
Más información

Pau Gasol vivió en la madrugada española de este miércoles, 8 de marzo, una noche cargada de emociones. El español obtuvo la inmensa recompensa a su buena labor en los Lakers con la retirada del '16', el que ya será de forma inamovible su dorsal en el conjunto angelino y cuelga junto al resto de leyendas en el Crypto.com Arena.

La ceremonia tuvo lugar en el descanso del partido que los Lakers jugaron frente a Memphis Grizzlies, equipo en el que pasó de ser el mejor rookie del año a meterse entre los grandes jugadores interiores de la NBA, y estuvo cargada de emoción. A la cita no faltaron sus familiares, encabezados por su hermano Marc, atónitos ante lo que estaban viendo en lo más alto del pabellón. Como si aún no pudieran creerlo.

Foto: La camiseta de Pau Gasol en su ceremonia de retiro en el partido de la NBA entre Los Angeles Lakers y Memphis Grizzlies. (EFE/Phillip Kim)

Lo que era impensable hace no tanto tiempo al fin llegó y el cuadrado tapado antes de la cita pasó a ser el del '16' de Pau Gasol, justo debajo del '42' de James Worthy y, cómo no, al lado del '24' de un Kobe Bryant junto al que logró coronarse campeón ganando el anillo de las temporadas 2008-2009 y 2009-2010.

El vídeo sorpresa de Kobe Bryant

Uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia fue, sin duda, la aparición de Vanessa Bryant, la mujer de Kobe Bryant. Mediante un vídeo, Vanessa recordó las palabras en las que el propio Bryant auguraba que los Lakers retirarían el '16' de Pau y este colgaría del pabellón junto a su '24', como así acabó siendo, en la gala de los Premios Oscar de 2018. "Es un honor dar la bienvenida a mi amigo Pau esta noche. Pau fue especial para Kobe como compañero, como hombre y como amigo. Pau, Kobe predijo que tú estarías con él en lo más alto. Aquí hay un pequeño vídeo que quiero que veas", dijo Vanessa Bryant, ante lo que Gasol no pudo contener las lágrimas recordando a su amigo.

"No hay debate. Cuando Pau se retire tendrá su número en lo alto del pabellón. La realidad es que no habría ganado esos dos anillos sin Pau. La ciudad de Los Ángeles no tendría esos dos anillos sin Pau. Nosotros lo sabemos, todo el mundo lo sabe. Estoy deseando que llegue el día en el que reciba ese homenaje y dé el discurso en el medio de la cancha, delante de todos los aficionados que le han apoyado. Será una noche increíble", dijo Kobe Bryant, quien desgraciadamente no pudo estar presente en la ceremonia tras su muerte en un accidente de helicóptero en 2020.

Las palabras de Pau Sobre Kobe

Después de que se destapara su '16' en el techo del pabellón, Pau Gasol pronunció un emotivo discurso y tuvo palabras de recuerdo para Kobe: "Soy un privilegiado por muchas cosas, ahora por tener la oportunidad de ayudar a la gente que más lo necesita desde mi posición de relevancia en la sociedad. Quiero decir que la vida pasa bastante rápido, ¿no? En un abrir y cerrar de ojos, puedes ser un niño jugando baloncesto en tu escuela con tus amigos, y de repente, estás realizando tu sueño. Pero esta noche, realmente supera cualquier sueño o expectativa que haya tenido porque significa mucho. Y obviamente con Kobe ahí arriba, solo agrega algo significativo y poderoso, triste y feliz, doloroso y alegre".

"No puedo continuar sin hablar de la persona que no puedo ver, el hermano que me elevó, que me inspiró, que me hizo convertirme en un mejor jugador, de ser una mejor persona por encima de todo. Lo echo de menos, lo echo mucho de menos como muchos de nosotros lo hacemos. Ojalá estuviera aquí con Gigi, realmente lo deseo. Creo que él estaría orgulloso, él quería este momento. Te quiero, hermano", dijo un Gasol visiblemente emocionado.

"Lo extraño mucho. No hay nada que pueda hacer al respecto más que amar a su familia. Así es como lo siento. Recuerdo cuando llegué a los Lakers. Kobe te da la bienvenida y te dice: 'Salgamos y ganemos un anillo', y yo pensé 'OK, estoy a bordo'", recordó con cariño Pau.

Pau Gasol vivió en la madrugada española de este miércoles, 8 de marzo, una noche cargada de emociones. El español obtuvo la inmensa recompensa a su buena labor en los Lakers con la retirada del '16', el que ya será de forma inamovible su dorsal en el conjunto angelino y cuelga junto al resto de leyendas en el Crypto.com Arena.

Kobe Bryant Pau Gasol
El redactor recomienda