Los Ángeles Lakers retirarán la camiseta de Pau Gasol, tal y como predijo Kobe Bryant
  1. Deportes
  2. Baloncesto
Llevaba el 16

Los Ángeles Lakers retirarán la camiseta de Pau Gasol, tal y como predijo Kobe Bryant

El de Sant Boi ha anunciado que cuelga las botas, poniendo así fin a una exitosa carrera de más de dos décadas

Foto: "Inspiró a innumerables aficionados a través de su notable habilidad y pasión por el juego" (Reuters/Albert Gea)
"Inspiró a innumerables aficionados a través de su notable habilidad y pasión por el juego" (Reuters/Albert Gea)

El equipo de Los Ángeles Lakers de la NBA ha anunciado el martes 5 de octubre que retirará la camiseta de Pau Gasol. De este modo, el número 16 que vistió el de Sant Boi se une al resto de dígitos homenajeados: Wilt Chamberlain (número 13), Magic Johnson (número 32), Kareem Abdul-Jabbar (número 33) y Shaquille O'Neal (número 34), entre otros.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha confesado que "Paul Gasol es [...] uno de los jugadores más consumados de su generación". Ha recordado el palmarés del catalán, que aglutina dos campeonatos de la NBA, "seis All-star", tres medallas olímpicas y un campeonato del mundo.

Asimismo, considera que Pau "inspiró a innumerables aficionados a través de su notable habilidad y pasión por el juego" y que se diferencia de otros por "su incansable compromiso de retribuir a su España natal y a otras comunidades de todo el mundo, lo que sigue siendo una prioridad para él".

Las palabras de la Mamba Negra

El fallecido Kobe Bryant, quien fuera compañero de Gasol en los Lakers, confesó en la gala de los Oscar de 2018 que deseaba "verle dar un discurso delante de todos esos fans que le han apoyado a lo largo de los años". La Mamba Negra creía que el equipo "no hubiera ganado aquellos campeonatos sin Pau".

El de Sant Boi ha anunciado su retirada, poniendo así fin a una exitosa carrera de más de dos décadas. Gasol ya había hecho pública su decisión de colgar las zapatillas de basket en agosto, después de que España cayera ante Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos de Tokio. Cabe recordar que estas Olimpiadas fueron las quintas que disputó Pau.

Kobe Bryant Los Angeles Lakers Pau Gasol
El redactor recomienda