gran temporada del ex del real madrid

La especial promoción de Luka Doncic y los elogios de sus rivales: "Va a dar miedo"

Entrenadores y jugadores alaban la gran temporada que está realizando el esloveno de los Dallas Mavericks, que este domingo batió un récord de Michael Jordan

Foto: Luka Doncic, durante el Dallas Mavericks-Sacramento Kings jugado este domingo. (USA TODAY Sports)
Luka Doncic, durante el Dallas Mavericks-Sacramento Kings jugado este domingo. (USA TODAY Sports)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Luka Doncic terminó su último partido con un récord y un cabreo. Superó a Michael Jordan como el jugador con más partidos consecutivos (19) alcanzando al menos 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, pero los Dallas Mavericks perdieron ante los Sacramento Kings y él se dio cuenta de que tiene que cambiar su actitud con los árbitros: ya lleva las mismas técnicas que en toda la temporada pasada. "Necesito calmarme", dijo.

[Contextualizando a Luka Doncic]

"Hay muchas estadísticas, creo que son demasiadas. No puedes comparar a nadie con Michael Jordan", comentó cuando le dijeron que había superado una de sus marcas. Doncic continúa asombrando en su segunda temporada en la NBA y la liga no se corta a la hora de promocionar sus logros. A través de la agencia de sus diferentes canales se encarga de suministrar a los medios material sobre el jugador esloveno, ya sean vídeos, estadísticas, declaraciones o elogios de sus rivales.

"Incluso cuando se convirtió en foco del 'scouting' de los rivales era capaz de conseguir buenos números, y ha continuado creciendo esta temporada", dijo Frank Vogel, entrenador de Los Angeles Lakers, el mejor equipo en lo que va de temporada. Doncic se ha enfrentado dos veces contra LeBron James y compañía, con promedios de 29 puntos, 11 rebotes y 12,5 asistencias.

"Para mí, la elite de la liga son los jugadores que ven todas las ayudas, cada defensor; sabes más o menos qué van a hacer y aun así lo hacen. (Doncic) Está llegando ahí, ya nadie se sorprende y consigue números de videojuego", dijo Monty Williams, entrenador de Ricky Rubio en los Phoenix Suns. Otros dos entrenadores han alabado al exjugador del Real Madrid.

"Obviamente es muy bueno. Creo que cada jugador es único. Él ve bien la pista, pasa muy bien, tiene un 'step back' (...) Es grande, un jugador talentoso. Eso complica su defensa. Está jugando todo lo bien que se puede, como el mejor jugador de la liga", dijo Mike D'Antoni, quien ve similaridades entre el esloveno y James Harden. "Creo que todo el mundo se olvida de su tamaño. Es grande y fuerte. Tiene un arma (el triple tras'step back') que es muy difícil de defender", dijo Alvin Gentry, entrenador de los New Orleans Pelicans.

El más gráfico fue Paul George, jugador de los Los Angeles Clippers, uno de los principales candidatos al anillo. "Va a dar miedo cuando empiece a llegar a su plenitud", dijo el 'All Star'. "Todavía es un niño. Tiene mucho en lo que crecer. Se va a dar cuenta, pero ya está jugando fantásticamente ahora". El elogio a Luka Doncic, mejor jugador de noviembre, es casi unánime.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios